Zamora: Rioconejos-Rosinos de la Requejada-Villar de los Pisones

Photo ofZamora: Rioconejos-Rosinos de la Requejada-Villar de los Pisones Photo ofZamora: Rioconejos-Rosinos de la Requejada-Villar de los Pisones Photo ofZamora: Rioconejos-Rosinos de la Requejada-Villar de los Pisones

August 13, 2018
August 2018

near Ríoconejos, Castilla y León (España)

Ruta entre las comarcas zamoranas de Carballeda y Sanabria. Casi siempre por caminos forestales y por sendas en la última parte de la ruta, y algún pequeño tramo de carreteras.

Sobre todo en los caminos entre los pinos de reforestación tendremos que poner cuidado en el polvo acumulado y en las roderas de los tractores. Por lo demás no es muy exigente aunque sí que tiene algún tramo exigente a la hora de subir.

Salimos de Rioconejos rumbo a Gusandanos, pero cuando encontramos la carretera que viene de Anta la cruzamos y seguimos la ascensión hacia el bosque de pinos de reforestación.

Aunque alguna vez nos metemos entre bosques de pinos casi toda la ruta es a cielo abierto. Entre caminos forestales y pistas llegamos hasta Carbajalinos donde podremos reponer agua en su fuente.

Seguiremos pisteando entre bosques de pinos hasta cerca de Santiago de la Requejada y luego directamene a Rosinos por carretera. Antes de llegar a Rionegrito tomaremos una senda hasta Vime de Sanabria y luego otra hasta Palacios.

Seguiremos por sendas y caminos tradicionales, intercalando tramos de carretera, a Villar de los Pisones, Anta de Rioconejos y, finalmente. Rioconejos.