(Zamora)- Ricobayo-Fonfría- Pino del Oro-Villadepera-Villalcampo

Photo of(Zamora)- Ricobayo-Fonfría- Pino del Oro-Villadepera-Villalcampo Photo of(Zamora)- Ricobayo-Fonfría- Pino del Oro-Villadepera-Villalcampo Photo of(Zamora)- Ricobayo-Fonfría- Pino del Oro-Villadepera-Villalcampo

February 14, 2015
February 2015

near Ricobayo, Castilla y León (España)

Recorrido circular.
Los primeros km se circula por sendas y caminos, ascendemos constantemente, se circulará por varios tramos del "camino portugues a Santiago", hasta llegar a Fonfría donde atravesaremos la N-122 (crta. Zamora-Portugal), en 2-3 km entramos en zonas muy técnicas, sendas con muchas rocas, arboleda y arroyos (algunos metros de la senda no son ciclables, pero merece el esfuerzo por el paisaje). Llegamos a Pino del Oro, para dirigirnos hacia los Arribes del Duero, descenso muy peligroso (hasta llegar al Duero), el ascenso hasta la crta. tiene rampas del 18-20%. Pasando el pte. Requejo o pte. Pino a 2 km nos salimos de nuevo de la crta.(vamos en ascenso) y entramos en senda (50m. no ciclables), para dirigirnos hacia el mirador de Peña Centigosa, volvemos hacia nuestros pasos y descendemos (zona peligrosa el descenso) hacia el Molino del Cubo, para volver por senda hacia la crta., 300 m. por ella y de nuevo a sendas hasta llegar a Piscinas de Villadepera, subida constante; nos dirigimos hacia Moralina, entre caminos y sendas. En Moralina entramos por GR-14, sendas del Duero, maravilla de recorrido, arboleda, arroyos(con agua), muy técnico, pasamos por Moral de Sayago para continuar descendiendo bordeando el arroyo hasta llegar a crta. (2 km antes del salto de Villalcampo). Pasamos embalse de Villalcampo por crta. y ascendemos por la misma 2 km para entrar en camino hasta el pueblo, paramos en fuente y de nuevo a camino hasta llegar a Ricobayo, últimos kms. algo técnicos.

IMPORTANTE
Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS ,son meramente orientativas. Queda bajo responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.