(Zamora)-Ricobayo- Castro de Alcañices- Pino-Moralina...

Photo of(Zamora)-Ricobayo- Castro de Alcañices- Pino-Moralina... Photo of(Zamora)-Ricobayo- Castro de Alcañices- Pino-Moralina... Photo of(Zamora)-Ricobayo- Castro de Alcañices- Pino-Moralina...

February 25, 2015
February 2015

near Ricobayo, Castilla y León (España)

Recorrido circular
Preparación física media-alta; dificultad técnica moderada
Recorrido circular.
Los primeros km se circula por sendas y caminos, ascendemos constantemente, se circulará por varios tramos del "camino portugues a Santiago", hasta llegar a Fonfría donde atravesaremos la N-122 (crta.); llaneamos por camino ancho hasta entrar en pradera en ascenso para descender suavemente también por pradera hacia Castro de Alcañices. En la entrada del pueblo giramos hacia la izd. por senda muy preciosa entre encinas y paredes de las fincas, zona de rocas, hasta llegar a Pino del Oro. Descenso hacia pte. de Requejo, por camino y carretera, pasamos el pte. y a 1 km desvío por camino para bordear el pueblo de Villadepera hasta las piscinas, continua la
subida constante; nos dirigimos hacia Moralina, entre caminos y sendas. En Moralina entramos por GR-14, sendas del Duero,( maravilla de recorrido), arboleda, arroyos(con agua), muy técnico, pasamos por Moral de Sayago para continuar descendiendo bordeando el arroyo hasta llegar a crta. (2 km antes del salto de Villalcampo). Pasamos embalse de Villalcampo por crta. y ascendemos por la misma 2 km para entrar en camino hasta el pueblo, paramos en la fuente y de nuevo al camino hasta llegar a Ricobayo, últimos kms. algo técnicos.

IMPORTANTE
Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS ,son meramente orientativas. Queda bajo responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.