Zamora-Pereruela-San Román-Carrascal-Zamora

Photo ofZamora-Pereruela-San Román-Carrascal-Zamora Photo ofZamora-Pereruela-San Román-Carrascal-Zamora Photo ofZamora-Pereruela-San Román-Carrascal-Zamora

June 23, 2019
June 2019

near Zamora, Castilla y León (España)

Salimos de Zamora por el Puente de Piedra, cruzamos San Frontis y continuamos por el GR-14, sin abandonarlo en ningún momento hasta Pereruela. Este tramo, de unos 20 km tiene perfil ascendente en su mayoría.

En Pereruela cogimos un camino a la derecha, llano al principio y descendente después hasta, prácticamente, el pueblecito de San Román de los Infantes, donde el tiempo parece haberse parado.

Salimos de San Román por la carretera pero al llegar al alto giramos a la izquierda, poco más adelante cruzamos una especie de arco de entrada a una dehesa y comenzamos el descenso que terminará en La Carva (hay que hacerlo con precaución por su gran inclinación y porque está muy suelto el terreno).

Desde allí ya se continúa hasta Carrascal, con tres subiditas entre medias, y desde esta localidad a Zamora.

Ruta bonita con terreno variado y buenos caminos e ideal para cuando no se tiene mucho tiempo.

• Photo of arturo.marquinez
    arturo.marquinez Apr 30, 2024

Bonita ruta y muy bien indicada, a tener en cuenta que la zona del GR 14 en días de llovía, se embarra mucho.