Zamora - Parque Arví

August 13, 2014
July 2014

near Acevedo Bello, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Ruta realizada en Julio de 2014 en compañía de North Bikes.

Saliendo de la bomba de Zamora, se sube por la autopista Medellín - Bogotá hasta la vía vieja hacia guarne. Se entra por allí, comenzando una vía destapada que se convierte más adelante en una trocha. Se llega al sector de Carambolas contiguo a Santo Domingo, por donde se continúa por la vía hacia guarne, hasta la Y que muestra el desvío hacia Piedras Blancas. Se llega hasta el Tambo y se continúa con un circuito en el parque Arví que lleva por el bosque y carretera destapada hasta el mirador y la Laguna de Guarne. Se retorna hasta el Tambo y se realiza el descenso por la misma vía de ascenso.

Se puede realizar un descenso muy agradable antes de llegar a Carambolas por unos pastizales a mano derecha que llevan a nuevamente a la autopista. El recorrido en total son 56 Km.

Esta ruta debe ser realizada en grupos numerosos, debido a las condiciones de seguridad de algunos sectores por donde se pasa.