-Z- Alcorcon - Mostoles - ENsanche - Polvoranca - Alcorcon

January 2, 2023

near Alcorcón, Madrid (España)

Magnifica ruta. Esta ruta la he realizado con un niño y esta pensada para que sea fácil y se pueda realizar en familia fuera del trafico.

Comenzamos en Alcorcón, pasando por las instalaciones deportivas de Santo Domingo. Superamos por su paso subterráneo las carreteras M50y M506, continuando hasta la Av. de Portugal.

Esta avenida mostoleña, es una de las principales vías y paseos de la ciudad, cuenta con un buen carril bici que disfrutamos hasta el cruce con la av. de Extremadura, por la cual, continuamos el carril bici hasta el parque de Nelson Mandela.

En este punto hay dos opciones. Una Continuar por la C/ Osa Mayor cruzando el polígono industrial. Y la Otra es subir hasta la Av. de la Onu hasta la Glorieta de La Fuentesanta hasta la calle Regordoño.

Junto a la Ford encontramos el paso subterráneo de la M506. ¡Ojo! depende de la época del año podemos encontrarnos con agua, pero se pasa fácilmente sin bajarse de la bicicleta.

Pasando por el paso elevado de la M50 a poca distancia, encontramos el carril bici del Ensanche Sur que nos llevara hasta la escombrera que precede el acceso al parque de Polvoranca.

En el parque de Polvoranca encontramos distintas opciones de caminos con buen firme y pocas cuestas. Tenemos muchas fuentes de agua corriente, bar y baños públicos.

Volvemos a salir del parque por la misma ruta que accedimos y disfrutamos de la excepcional bajada por el carril bici del ensanche.

Nos adentramos en el Parque que se sitúa entre la M50 y el ensanche sur hasta el pinar de Santo Domingo, por el cual volvemos a coger carril bici pasando por el parque de las Comunidades hasta cada uno su casa.