Yuco-Las Corinas-Quilanlahue-Yuco

4 hours one minute
November 9, 2020
November 2020

near Quilaquina, Neuquén (Argentina)

Yuco-Las Corinas-Quilanlahue-Yuco
Partimos desde el inicio de la huella, sobre la RP48, y despues de casi una horita entre pedaleo y empujar la bici hacia arriba, llegamos a la laguna Corina Grande. No nos desviamos a la Corina Chica, porque queríamos dejar tiempo para completar una vuelta incierta. La huella sigue abierta solo unos 100 metros mas, pasando un puentecito, y al llegar a un árbol caído, se corta. Lo pasamos por arriba y seguimos abriendo una huella con escasisimo mantenimiento a fuerza de machete y empujar cañas. Seguimos alternando tramos de sendero pedaleable, con mucho empujar la bici caminando, cosa que es realmente agotadora. Encontramos un claro para almorzar, y nos dedicamos una media hora larga a reponer energías. En un momento, la huella se pierde, y si bien ibamos siguiendo un track, parecía imposible subir por donde marcaba, asi que "improvisamos" y subimos por donde pudimos hasta encontrar nuevamente un maltrecho sendero, pero ya con señales de presencia humana (corral). Seguimos subiendo a lo que sería una parte del cerro Quilanlahue, y luego comenzamos a bajar, dándole respiro a las piernas, por mas que los senderos tienen bastante pendiente. Llegamos a las instalaciones del ejercito, y buscamos por donde cruzar los mallines, y a partir del desvío a Bahia Melon, ya es todo camino, que fue alternando entre llovizna y calor hasta retomar nuevamente la RP48 y poder completar la vuelta hasta el estacionamiento de Yuco. Llevar agua (no hay en el recorrido) y machete para abrir senderos que se cierran con cañas, y no tienen ningun tipo de mantenimiento de Parques.