Wikiloc will stop soon for maintenance

Yecla - Umbría del Fator - Los Gavilanes - Las Canteras

Photo ofYecla - Umbría del Fator - Los Gavilanes - Las Canteras Photo ofYecla - Umbría del Fator - Los Gavilanes - Las Canteras Photo ofYecla - Umbría del Fator - Los Gavilanes - Las Canteras

June 22, 2019
June 2019

near Yecla, Murcia (España)

Yecla - Umbría del Fator - Los Gavilanes - Las Canteras

Ruta circular en bicicleta por el oeste de Yecla. Salimos de esta localidad para hacer un pequeño tramo de la Ruta de Azorín (señales de paraguas rojo) en dirección a la Umbría del Fator.

Remontamos la Umbría por una pista forestal para cruzar la sierra. En el collado divisamos el parque eólico de Los Gavilanes. Hacia allí nos dirigimos.

Cruzamos la sierra por la mitad, entre los molinos. Una vez en el collado, abadonamos la pista para tomar un camino algo más abandonado. Este nos acercará a los aerogenerados. Tras cruzar una pista que sube a la cresta, tomamos un sendero no muy técnico.

Al acabar el sendero, volvemos a una pista. Subimos hasta el pie del parque eólico y desde allí tomamos el camino de regreso por una pista.

Finalmente, hacemos la última subida por las canteras. Bajamos por La Solana hasta Yecla (el último tramo es por carretera).