YECLA-FUENTE DEL PINO-YECLA.

April 26, 2015
April 2015

near Rasillo, Murcia (España)

Salimos de Yecla en direccion al camino del pocico lison y enlazamos con varios caminos ,primero con el camino de Jumilla a Almansa despues camino del Gamellon a Yecla para ir en busca de la pista forestal de la cingla donde cogeremos una senda larga y bonita pero con algunos tramos donde hay que lleva ojo pero con cuidado se hace bien y es divertida ,cada cual en su nivel que obre en consecuencia,la senda se abandona en la pista forestal de la cingla (la senda va paralela a la pista)y rodamos en descenso hasta el final de la pista ,en el track de esta ruta se puede ver que cogemos una senda que baja por un collado a izquierda pero no es recomendable hacerla pues es una senda que esta super escalonada y con mucha piedra suelta y con un buen desnivel en su bajada , vamos q se hace a pie casi toda , es mejor bajar por el barranco de buen aire .
Ya en La Fuente del Pino y despues de desayunar reanudamos la marcha por el camino del hondo ,camino de los canalizos y cordel de la flor donde cogemos un camino a derecha poco despues de dejar atras la casa del alto para hacer la senda de la flor ,una senda muy chula y divertida con un par de pasos dificiles pero que no seran problema a los mas tecnicos en bajadas (no es mi caso) de acaba la senda y se convierte en camino q nos lleva hasta el poligono de la carretera de Jumilla y refrescarse con un par de birras que ya apetece por el calor.