Yecla-Castillo de Villena.

September 14, 2020
September 2020

near Rabosera, Murcia (España)

Visita al Castillo de Villena, fortaleza de grandes dimensiones y muy bien conservada. Desde elmirador se divisa una magnífica panorámica, tanto de la ciudad como de los parajes que la rodean. De frente, a lo lejos, divisó parte de Yecla. La ida la realizamos por el Camino de Sax hacia Estrecho Pipa para coger la vía verde del Chicharra, al llegar a las Salinas de Peñalva la ruta transcurre paralela a la Acequia del Rey, posteriormente buscamos varios caminos hasta Villena. Ya en Villena, circunvalamos la ciudad paralelos a las vías del tren buscamos la subida al castillo. Almuerzo en el mirador del castillo, la foto de rigor y vuelta hacia Yecla pasando por el jardín de Villena donde se encuentra el Teatro Chapí. Volvemos a buscar la vía verde hacia las Virtudes, y al llegar nuevamente a la altura de las Salinas de Peñalva, giramos a derecha, paralelo a la Acequia del Rey vamos aproximandonos hasta las Salinas Nuevas y el Puente de los Espejos o de las Salinas. Fotico también en el puente y fin de las visitas a monumentos y parajes villeneros, para ir buscando la vuelta a Yecla por los caminos lo más recto posible, por unos tramos de veredas y caminos que nos conducen desde las Salinas hasta las inmediaciones de Polígono Industria de la Herrada. Y por la vía de servicio paralela a la carretera hasta Yecla.