Activity

XXI Pedala Pinoso 2018

Download

Trail photos

Photo ofXXI Pedala Pinoso 2018

Author

Trail stats

Distance
26.31 mi
Elevation gain
3,133 ft
Technical difficulty
Moderate
Elevation loss
3,133 ft
Max elevation
2,994 ft
TrailRank 
35
Min elevation
1,864 ft
Trail type
Loop
Time
one day one hour 35 minutes
Coordinates
3836
Uploaded
April 23, 2018
Recorded
February 2018
Share

near Pinoso, Valencia (España)

Viewed 1882 times, downloaded 87 times

Trail photos

Photo ofXXI Pedala Pinoso 2018

Itinerary description

Track de la Marcha Pedala Pinoso 2018. Prueba valedera para el X Circuito Montañas Alicantinas.


Esta es la descripción de nuestra marcha, LA PEDALA 2018.

Como todos los años salimos del Pabellón y cruzamos el pueblo por la Avenida de La Constitución donde habrá mucho público para animarnos como siempre. Cuidado con la salida y los pelotones a toda velocidad, por favor no olvidar nunca el respeto por los demás. Llevaremos la policía y las motos delante controlando y nadie les podrá adelantar.
Saldremos en un instante del pueblo para ir dirección Las Encebras, famoso por sus fuentes. Al girar a la izquierda ya tocaremos tierra y empezaremos un pisteo sube y baja muy entretenido, cuidado que hay pequeñas cuestas que se pegan mucho a las patas si las tomas con mucho ánimo.
Estos aproximadamente 12 kilómetros, nos valdrán para posicionarnos cada uno en nuestro sitio y así afrontar la primera senda del día, ojo que nos ponemos en fila de a uno: Senda del Churri, la más característica de nuestra zona y que faldea la montaña sin parar. Seguro que alguno la habéis pasado alguna vez, divertida, pica para abajo y hay muchos saltitos divertidos a tope. En el último de ellos os avisarán que frenéis un poco, se puede volar muuuuucho y no todo el mundo está preparado para el aterrizaje.
Después de terminar esta gran senda empieza el festival de los escaladores natos. La subida de La Hípica que nos permitirá conquistar el mítico Cabezo de La Sal. Esta gran montaña hueca nos desafía y es imposible no estar subiendo o bajando en ella. Aquí si que se marcarán las diferencias. Cada uno a su ritmo para arriba y llegando al repetidor tiramos ya para abajo a disfrutar de otra manera.
Soltamos frenos y descendemos todo lo subido por varias sendas, divertidas y sin dificultad, aptas para todos como debe ser. En la última bajada extremamos la atención porque había una zona un poco conflictiva, pero han trabajado duro para dejarla perfecta para vosotros.
Aquí enlazamos con otro de los platos fuertes del día: la Rambla de Las Tres Fuentes. Una primera parte un poco más técnica y luego otra que hace honor a su nombre de rambla. Cuanto más fuerte pedaleemos, menos nos hundiremos, no lo dudéis. Lo que si está claro es que los dos son igual de divertidos.
Desembocamos en el pueblo de Las Tres Fuentes, con su preciosa ermita recién restaurada y de ahí vamos a subir para el Aula de la Naturaleza y seguir dirección al mirador. Vamos escalando hasta girar a la izquierda y encontrarnos con un gran reto: La Cresta.
Ahí los más valientes y técnicos subirán sin poner pie en el suelo y todos los demás lo intentarán con más o menos suerte. Se puede hacer, os lo aseguro, solo es cuestión de tomarlo con tranquilidad desde el principio y progresar a base de piñón grande. Conseguirlo nos hará sentir orgullo biker y afrontar la bajada con una gran satisfacción.
Todavía subiremos un poco más casi hasta llegar al Bote, un gran depósito de agua que domina el Monte coto, pero a partir de ahí bajamos y cogemos velocidad hasta llegar a la Senda Joaquín que este año por fin es de bajada también.
Seguimos para los Purgateros y comenzamos la que es la última subida del día: la Cuesta Colorá. Otra vez estamos en el Cabezo, pero ahora ya nos queda poco. Vamos a afrontarla sabiendo lo que llevamos encima y quemando el último cohete que nos quede.
Toda subida tiene su recompensa y esta no podía ser menos…la Senda Perdida!!. La guinda final para un recorrido que ha tenido de todo, puro y duro mountain bike. Súper divertida y asequible, bastante larga y que como otras veces viene con un aliciente extra: La Cronobajada. Como en años anteriores se controlará el tiempo a todos y cada uno de los participantes y habrá un premio para el más rápido. Por favor, no toméis riesgos innecesarios y pensar que todo está hecho para divertirnos, queremos veros a todos enteros en la gala y con una sonrisa de oreja a oreja. Toda la senda estará marcada con cintas y los continuos flashes de los fotógrafos os harán sentiros como pros!!.
Después de esta hemorragia de felicidad, solo nos queda enfilar para la meta y entre los aplausos de la gente habréis terminado esta Pedalá 2018, podéis sentiros orgullosos de haber participado y acabado nuestra marcha. Enhorabuena, sois finishers un año más!!.

Comments

    You can or this trail