XTV Montesa La Meravellosa Vallada

January 4, 2010
January 2010

•   5 2 Reviews

near Xàtiva, Valencia (España)

Ida y vuelta desde Xàtiva hacia la casa de la Meravellosa. Ida por la Via Augusta hasta Montesa por camino asfaltado. Subida al castillo (almuerzo incluido) y subida dirección a Enguera por pista forestal. En lugar de bajar dirección Enguera, se desvía hacia el suroeste, por pista forestal sobre la sierra a 600 m de altitud aprox., en la que se puede ver Enguera a la derecha y la Serra Grossa a la izquierda. Si se mira en dirección sureste, se puede divisar fácilmente el Benicadell (Vall d'Albaida) a lo lejos. Descenso por término de Enguera y continuación por paraje de la Meravellosa. Vuelta dirección Vallada con bajada divertida y con vistas interesantes. Parajes espectaculares, arbolados y de matojo seco por la sierra de singular belleza. Desde Vallada se vuelve por la antigua Via Augusta, ya tramo asfaltado cerca de la vía del tren (Valencia-Fuente la Higuera). Ruta muy bonita sin trialeras, para disfrutar del paisaje, con algún ascenso pronunciado (castillo de Montesa).

Start

View Details on Garmin Connect

• Photo of jjgilalbelda
    jjgilalbelda Feb 11, 2018

Ruta interesante, un cordial saludo.

• Photo of Francisco Gonzalez 9
    Francisco Gonzalez 9 Sep 12, 2021

Buenas, quería hacerte una pregunta. La bajada hasta vallada es peligrosa? Es que esta mañana he bajado por una senda más o menos por el mismo sitio y he pasado una bonita mañana de senderismo en el campo. Gracias

• Photo of Erikviking
    Erikviking Sep 13, 2021

Hola Francisco. No es una ruta peligrosa, la bajada hacia Vallada es bastante divertida. Hice la ruta con mi novia y no se quejó de su dificultad

• Photo of Francisco Gonzalez 9
    Francisco Gonzalez 9 Sep 28, 2021

Bonita ruta, técnicamente fácil y en un entorno muy bonito. Gracias por compartir