Xixón-Caliao 2015

22028
June 15, 2015
June 2015

near Pumarín, Asturias (España)

Ruta habitual del grupo Machomander que realizamos, al menos, una vez al año. Salimos de Gijón por la senda verde de La Camocha, para ir subiendo poco a poco por las pistas a Valdornón, donde llegamos al depósito de agua y nos tiramos por pista a Sariego. Cruzamos Sariego por carretera y llegamos a Nava por San Román. En Nava subimos rumbo Peñamayor por la pista que sube a les Praeres de Nava. Una vez en les Praeres, bordeamos Peñamayor por Fayacaba, La Bahúga y Campa Fresneo donde bajamos por pista hasta El Condao. Desde aquí carretera hasta Soto de Agues donde haríamos una parada técnica para comer. Ya en Agues, cogemos la pista que nos lleva al desfiladero del Alba, y aproximadamente en el Km 3 de la ruta, nos desviamos a mano izquierda para coger una pista que nos llevará a la Vega Isornu a unos 1200 m. Desde aquí, solo nos queda recrearnos con las vistas, contemplar con orgullo nuestro pueblo y disfrutar del descenso a Caliao.