Xeresa – Monduver

-15 ft
February 25, 2017
February 2017

near Xeresa, Valencia (España)

Etapa clásica de la Peña Gabí Molina que se hace cada cuatro o cinco años para ver el estado de forma. Discurre prácticamente toda por asfalto y transita zonas poco agradables por el tráfico, el asfalto, los polígonos, … pero vale la pena aguantar estos inconvenientes por subir al Monduver y comprobar que todavía somos capaces de realizar esta gesta, incluso con mejores registros y sensaciones que en años atrás. Señal de que el cuerpo responde y de que el ciclismo es lo más sano que hay para mantenerse en forma.
Salimos del polideportivo de la localidad de Xeresa por el camino del Marenys atravesando campos de naranjos y pronto giramos a la derecha en busca de la ciudad de Gandía, la cual no queda más remedio que atraverla en busca de la CV- 675, la cual discurre con bastante tráfico hasta la urbanización Montesol, momento en el que la carretera se empina y tenemos una subida de unos 4 km hasta La Drova. Se puede subir también desde el km 19 por la carretera vieja para esquivar el tráfico y llegamos hasta el área de descanso y centro de interpretación, que es el lugar perfecto para almorzar. A partir de aquí toca subir de verdad, pero al menos nos hemos librado del tráfico. La subida con calma pero sin pausa, con rampas respetables pero con el fresquito del invierno se hacen más llevaderas. Subir con calor sería una locura. Y una vez arriba a disfrutar del paisaje, si lo permite la bruma, pues se puede ver hasta la isla de Ibiza. La vuelta es muy rápida y bajamos hasta el valle de la Valldigna por la CV-675 y antes de llegar a Simat, giramos a la derecha, por campos de naranjos, en un largo llaneo que nos llevará de nuevo a Xeresa. Todo perfecto y ya solo nos queda comernos un buen Arroz a Banda en Cullera, que ya está de camino.