Xeraco Playa-Tavernes-Golf La Galiana-Simat-XP

Photo ofXeraco Playa-Tavernes-Golf La Galiana-Simat-XP Photo ofXeraco Playa-Tavernes-Golf La Galiana-Simat-XP Photo ofXeraco Playa-Tavernes-Golf La Galiana-Simat-XP

-8 ft
July 15, 2019
July 2019

near Casas Las Basas, Valencia (España)

Recorrido circular llevado a cabo el 14/07/2019, si bien, ya es habitual del grupo de amigos con los que salgo a montar en bici cuando vengo a la playa de Xeraco y que conocí gracias a mi buen amigo y guía de rutas veraniegas Joan.

Ruta mixta, asfalto, tierra y algún tramo de trialera con piedras por la zona de Tavernes de la Valldigna, por esto último y una fuerte subida al campo de golf la he calificado de moderada. Avisar que hay algún pequeño tramo en que se cruza alguna carretera y por tanto debemos extremar las precauciones.

Salimos de Xeraco playa a las 7:00 horas con el fin de evitar el calor y llegar con tiempo de disfrutar de nuestra maravillosa playa familiar, tomamos dirección Tavernes de la Valldigna por caminos asfaltados entre naranjos, que debes conocer si no quieres aparecer en otro sitio diferente al que te diriges, al llegar a Tavernes lo bordeamos por el norte tomando una senda entre pinos y posteriormente una trialera, algo complicada y solo apta para ciclistas con cierto nivel, si bien, al ser corta se baja pronto a pie. Saliendo de Tavernes continuamos por pista de tierra entre naranjos y después algo de asfalto para llegar a la altura de la CV-50 y seguir por una senda entre pinos para hacer la ruta algo más entretenida. Cruzamos la CV-50 para seguir por camino asfaltado hasta que tomamos un pequeño tramo del antiguo trazado del ferrocarril Carcaixent-Gandia-Dénia, que unió estas localidades hasta 1974 y que actualmente está en proceso de transformación en vía verde. Llegamos por pista hasta la urbanización Vall d´Aigües Vives y es aquí donde tenemos que superar las rampas más fuertes de todo el recorrido, llegando en algún momento hasta el 17%, para llegar al bonito Campo de Golf La Galiana.
Después de un pequeño descanso y disfrutar de las vistas iniciamos el regreso pasando por Simat de la Valldigna, donde nos dimos el típico homenaje valenciano después de un recorrido en bicicleta, un opíparo almuerzo compuesto de ensalada valenciana, bocata en toda regla, agua, cerveza, vino y casera y su particular carajillo de tres colores. Después del almuerzo tranquilamente, es un decir, devuelta a la playa para darnos un remojón en familia y volver a juntarnos en los típicos chiringuitos, en plena arena, que tenemos en esta maravillosa playa.

Espero que os guste el recorrido y si en algo he errado pido disculpas.

SEGÚN GARMIN:

Urbanització Vall D'Aigües Vives

• Photo of joalluch
    joalluch Aug 27, 2019

Buen reportaje y buena explicación de la ruta, aunque lo mejor de ella no se puede expresar con palabras, es la grata compañía de la gente que realizamos estás rutas veraniegas.