Xeraco Playa-Puigmola-La Drova-Barx-XP

Photo ofXeraco Playa-Puigmola-La Drova-Barx-XP Photo ofXeraco Playa-Puigmola-La Drova-Barx-XP Photo ofXeraco Playa-Puigmola-La Drova-Barx-XP

-6 ft
August 18, 2020
August 2020

near Casas Las Basas, Valencia (España)

SEGÚN GARMIN:
Tiempo 2:37:47
Distancia 42,66 km
Altura ganada 473 m

Ruta sin dificultad técnica, similar a otra de otro año pero pasando por algún sendero o camino que no conocía, siendo esta la intención, rodar un poco y ver esa senda o caminos desconocidos para mí.

No hay mucho que decir sobre este recorrido que al parecer es bastante habitual en la zona. Recorrido que iniciamos en la playa de Xeraco para rodar entre naranjos, como es habitual, en dirección a Simat de la Valldigna que dejamos a nuestra dcha para iniciar el ascenso del puerto de Barx, puerto muy habitual y a tope de ciclistas, al llegar a la cima, al poco de pasar el área de descanso, giramos a la dcha y cogemos un camino que nos lleva al Camping la Falaguera y a la altura de éste girando a la izda continuamos hasta llegar a la Puigmola, pasamos por las proximidades de la Nevera de Barx la cual se puede visitar, servía para acumular la nieve del invierno y que durara más tiempo, como si fuera un nevero pero artificial. Continuamos pasando por la Fuente de la Benita y al poco encontramos un camino a la dcha con un pequeño pero fuerte ascenso para terminar en una senda impracticable para bicicletas por lo que tenemos que desistir y volver atras, poco después llegamos a la Fuente de la Drova, continuamos por una senda que desconocía y que va estrechándose hasta que se abre en un pinar, que resultó ser por el que en otras ocasiones he pasado viniendo de la Cueva del Parpalló (que diferentes se ven los caminos en sentido contrario al realizado habitualmente). Desde este pinar iniciamos la vuelta pasando por la localidad de Barx en dirección al Puerto del mismo nombre, el cual descendemos deshaciendo camino hasta el inicio del recorrido y destino final.

Espero que la disfrutéis.