Xeraco playa-Pto de Barx-Puigmola-La Drova-Simat de Valldigna-XP

Photo ofXeraco playa-Pto de Barx-Puigmola-La Drova-Simat de Valldigna-XP Photo ofXeraco playa-Pto de Barx-Puigmola-La Drova-Simat de Valldigna-XP Photo ofXeraco playa-Pto de Barx-Puigmola-La Drova-Simat de Valldigna-XP

June 27, 2021
June 2021

near Casas Las Basas, Valencia (España)

SEGÚN GARMIN:
Distancia 43,78 km
Tiempo 2:37:23
Ascenso acumulado 486 m

Ruta sin dificultad técnica y habitual de la zona que he llevado a cabo con mi hermano y mi amigo Joan.

Recorrido que iniciamos en la playa de Xeraco para rodar entre naranjos, como es habitual, en dirección al puerto de Barx e iniciamos el ascenso con bastante compañía tanto subiendo como bajando ya que es un puerto muy concurrido por los ciclistas de la zona, un poco más adelante de la cima giramos a la dcha y cogemos un camino que nos lleva al Camping la Falaguera y a la altura de éste girando a la izda continuamos subiendo hasta llegar a la Puigmola, pasamos por las proximidades de la Nevera de Barx (la cual se puede visitar, antaño servía para acumular la nieve del invierno y que durara más tiempo como ocurre con los neveros naturales), continuamos hasta llegar a la Fuente de la Benita donde nos refrescamos un poco y al poco nos encontramos también con la fuente de la Drova, en este punto tomamos una senda paralela al camino que nos llevara al mismo pinar que este, continuamos por el pinar hasta llegar al Collado dels Mollons, donde se encuentra el Centro de Interpretación de la Cova del Parpalló. Iniciamos la vuelta pasando por la Urbanización de la Drova y localidad de Barx en dirección al Puerto del mismo nombre, por el que descendemos vertiginosamente hasta llegar a la población de Simat de la Valldigna y su Poliesportiu donde nos esperaba el típico almuerzo valenciano. Con las fuerzas repuestas ciclamos nuevamente entre fincas de naranjos en un llaneo cómodo hasta llegar a nuestro origen y en ese momento destino final del recorrido.

Espero que sea del agrado de quien se la descargue, un saludo.