Xeraco playa-Pla de Barber-Font del Barber-XP

Photo ofXeraco playa-Pla de Barber-Font del Barber-XP Photo ofXeraco playa-Pla de Barber-Font del Barber-XP Photo ofXeraco playa-Pla de Barber-Font del Barber-XP

-10 ft
August 22, 2018
August 2018

near Casas Las Basas, Valencia (España)

Una de las etapas reinas de la zona en cuanto a desniveles a superar, que si bien el trayecto es fácil desde el aspecto técnico, lo califico de moderado por la fuertes rampas a las que nos enfrentamos.
Como de todos es sabido de la costa hacia el interior todos los recorridos van ascendiendo, en esta ruta empieza a notarse el ascenso en el km 8 y se lleva bien hasta el km 11 , siendo a partir de aquí cuando empieza el aumento del desnivel de forma inexorable hasta el km 14 encontrándonos con rampas de hasta el 19% , tendremos un pequeño descanso durante unos 300 metros, para volver a ascender durante 1,2 km aproximadamente, siendo este tramo más duro que el anterior debido a sus rampas del 24% , donde a pesar de llevar el mínimo desarrollo cada pedalada costaba un gran esfuerzo.
Ya en la cumbre de Pla de Barber el esfuerzo se ve recompensado por las magnificas vistas que disfrutamos, así como por el agradable recorrido por pista entre pinos hasta llegar a la fuente del Barber, desde donde iniciamos el recorrido de vuelta.
Recorrido intenso en su parte central, que recomiendo siempre que se tenga una buena forma física.
Ruta realizada con mi hermano y mi buen amigo Joan.

SEGÚN GARMIN:

PictographRiver Altitude 13 ft

• Photo of joalluch
    joalluch Aug 27, 2019

Ruta que puede ser continuada, desde la fuente , siguiendo el camino forestal hasta llegar a la Castellana de Alcira, camino entre montañas, lleno de panorámicas vistas .