Xeraco playa-La Puigmola-Cueva Parpalló-XP

Photo ofXeraco playa-La Puigmola-Cueva Parpalló-XP Photo ofXeraco playa-La Puigmola-Cueva Parpalló-XP Photo ofXeraco playa-La Puigmola-Cueva Parpalló-XP

-3 ft
August 15, 2018
August 2018

near Casas Las Basas, Valencia (España)

Iniciamos la ruta siguiendo el canal del rio vaca para seguir por caminos asfaltados con campos de naranjos a ambos lados hasta llegar al inicio de subida al puerto de Barx, nada mas coronar giramos a la derecha para ir a la Puig Mola y de aquí hasta la Drova, lugar donde hay una fuente en la que se pueden reponer las cantimploras, seguimos hasta la cueva parpalló y desde aquí nos volvemos para almorzar en Simat, al pie de su simbólico Monasterio de Santa María de la Valldigna.

Indicar que en el inicio de la ruta giramos a la derecha en dirección a Tavernes playa, en busca de otros compañeros de ruta y al reagruparnos retornamos sobre nuestras rodadas hasta llegar al canal del río Vaca, por lo que este tramo es innecesario, si bien es llano y rodar un poco más viene bien al principio.

Ruta que he conocido gracias a mi buen amigo y guía de rutas veraniegas Joan.

SEGÚN GARMIN:

PictographTunnel Altitude 51 ft

PictographRiver Altitude 0 ft

Naranjos

Monestir de Santa Maria de la Valldigna (Simat)

PictographFountain Altitude 0 ft

PictographSummit Altitude 0 ft

Cima Pto Barx Cv-675

PictographTree Altitude 1,251 ft

Camino (cañada real de castilla)