Xeraco Playa-Font de la Granata-Favareta-XP

Photo ofXeraco Playa-Font de la Granata-Favareta-XP Photo ofXeraco Playa-Font de la Granata-Favareta-XP Photo ofXeraco Playa-Font de la Granata-Favareta-XP

-22 ft
June 30, 2020
June 2020

•   5 3 Reviews

near Casas Las Basas, Valencia (España)

Ruta que llevamos a cabo el 28/06/2020 siguiendo el canal del río Vaca y girando a la derecha en dirección a Tavernes playa para unirnos a otros compañeros de ruta, cogemos un pequeño tramo de la CV605 y la CV603 y giramos a la derecha para más adelante girar a la izquierda, pasamos por delante del Toro de Osborne para a continuación cruzar la N332 y pasar por debajo de la AP7 cogiendo la subida de tierra que va al Mirador del Mediterráneo (bonitas vistas), acto seguido bajamos por el Camino del Raconás y al llegar al Camino del Masalari giramos a la izda para mas adelante volver a girar a la izda tomando el Camino de la Fuente de la Granalla por donde después de una Trialera en ascenso llegamos a la Font de la Granata, regresamos por la misma trialera pero ahora en descenso, al llegar nuevamente al Camino del Masalari giramos a la izda en dirección a la Finca Cavanilles (para salir tendremos que saltar una puerta de rejas que siempre está cerrada), después de un rápido descenso con buen firme y pasamos por debajo de la AP-7 , giramos a la izda para seguir por una corta trialera que termina en la localidad de Favara, donde pararemos para disfrutar de un típico almuerzo Valenciano.
Reanudamos la marcha cruzando la N332 y seguimos por caminos entre arrozales hasta cruzar las vías del tren y continuando en dirección a la playa de Tavernes hasta tomar el Camino dels Marenys que nos llevara directos hasta Xeraco playa, donde damos por terminado el recorrido.

Ruta con dificultad moderada debido a las trialeras que hay que salvar tanto para llegar a la Fuente de la Granata como a Favareta.

SEGÚN GARMIN:
Tiempo 2:28:43
Distancia 36,93 km
Altura ganada 420 m

Avda de la Mota (Playa de Xeraco)

Barrera Cavanilles

Camino de la Fuente de la Granalla

Favara

Ferrocarril Valencia-Gandía

Font de la Granata

Mirador del Mediterraneo

• Photo of D. Risco
    D. Risco Jul 9, 2020

Mucho asfalto para mi gusto pero es lo que hay

• Photo of Manuel3C
    Manuel3C Jul 11, 2020

Cierto D. Risco, en la zona prevalece el asfalto por motivo de la agricultura, pero como bien dices es lo que hay y tratamos de disfrutar de ello. Gracias por la valoración.

• angell Jul 16, 2020

Rutas muy interesante.

• Photo of Ángel Melado
    Ángel Melado Aug 23, 2021

Ruta muy bonita, un poco difícil para mi nivel, por lo que le pondría moderado a difícil (para principiantes), sobre todo en las trialeras.

• Photo of Manuel3C
    Manuel3C Aug 25, 2021

Gracias por valorar Ángel, quizás tengas razón en lo de moderado, principalmente por la trialera al llegar a Favara que aunque es corta sorprende.