Photo ofXeraco playa-Cerro Calamau-Castillo Bairen-campo de tiro-Ermita Santa Ana-Río Serpis-Marjal-XP Photo ofXeraco playa-Cerro Calamau-Castillo Bairen-campo de tiro-Ermita Santa Ana-Río Serpis-Marjal-XP Photo ofXeraco playa-Cerro Calamau-Castillo Bairen-campo de tiro-Ermita Santa Ana-Río Serpis-Marjal-XP

-5 ft
August 19, 2018
August 2018

•   4.2 3 Reviews

near Casas Las Basas, Valencia (España)

Bonita ruta, con vistas, con tiempo perfecto y mejor compañía. La califico de difícil por la complicada subida y bajada del Castillo de Bairen, así como por la trialera después del campo de tiro.

Ruta realizada con otros 6 compañeros y guiados por nuestro guía de rutas veraniegas Joan.

SEGÚN GARMIN:

PictographRiver Altitude 12 ft

• Photo of Tejedor85
    Tejedor85 Feb 9, 2020

Ruta realizada el 7 de febrero de 2020. Me descargué el track con idea de visitar el castillo de Bayren, que a pesar de vivir cerca nunca había estado. Según pone en tu descripción la subida estaba en bastante mal estado, pues parece que están subsanando este aspecto, yo no pude acceder porque está en obras, volveré. Respecto al acceso al cerro Calamau, falta avisar en la descripción que se accede a través de una finca privada, la Barsella, tampoco pude acceder ya que me encontré al amo y no me dejó, además hay una verja bastante grande. No sé si el día que la hicisteis estaba abierta la puerta. El campo de tiro estaba cerrado también pero se puede acceder por un lateral, la senda de después está bastante bien, sin complicación creo, en alguna zona de pedaleo puedes quedarte pero en general toda ciclable. Me tocará volver, me quedé con la duda de conocer esas dos subidas que no pude hacer

Manuel3C Feb 10, 2020

Hola Tejedor85, primero pedir disculpas por no haber descrito mejor el recorrido, trato de mejorar ese aspecto y actualmente detallo más las rutas que hago.

Cuando yo hice la subida al castillo Bayren el ascenso era por un camino estrecho y lleno de piedras, siendo estas de tamaño considerable en algún tramo, por lo que la subida en algún tramo era complicada y el descenso un poco arriesgado al tener bastante pendiente y uno de los lados abierto al barranco.
    El acceso al cerro Calamau (finca privada) no tiene más dificultad que su fuerte pendiente en el ascenso, el descenso con buenos frenos no tiene problema y el firme tampoco; cuando yo la hice creo que estaban realizando trabajos en la finca y la puerta se encontraba abierta, pero se que la gente por subir sus rampas han saltado la pequeña tapia, después para salir a pesar de que hay puerta se puede pasar por un lado, por lo menos antes.
    La senda después del campo de tiro, cuando la hicimos tenia bastantes ramas por el suelo, supongo que la habrán limpiado.

A ver si tienes suerte y la próxima vez la puedes hacer completa. Gracias por tú comentario y a seguir pedaleando.

• Photo of D. Risco
    D. Risco Jul 11, 2020

Difícil de seguir pero muy entretenida. La subida al castillo sigue cortando por obras.
    Gracias Manuel por poner las rutas en wikiloc. Los que no conocemos la zona nos viene de lujo.
    Un saludo y seguro que nos cruzaremos por la zona del Viñuelas

Manuel3C Jul 11, 2020

Hola D. Risco, es muy probable que incluso nos hayamos cruzado, como ya sabes la vuelta a la tapia del monte de Viñuelas es típica y habitual en nuestra zona.
    No se si eres ocasional o habitual de Xeraco, pero no te puedes ir de Xeraco sin subir a la antenas del Monduver y a la fuente de Pla de Barber, si no lo has hecho ya, es donde se encuentran las rampas más importantes de la zona.
    Gracias por tus valoraciones y comentarios.

Manuel3C Jul 11, 2020

D. Risco no se hasta cuando estarás por Xeraco, yo volveré en agosto, lo digo por si coincide y hacemos alguna salida juntos.

• Photo of D. Risco
    D. Risco Jul 11, 2020

Mañana último día. El año que viene espero volver, pero si puedo en julio.

Manuel3C Jul 13, 2020

Pues hasta otro año si coincidimos.

rutadura Apr 30, 2024

Hola Manuel3C, gracias por compartir, mañana desde Alzira y con unos retoques la realizaremos unos cuantos.
    Salu2.

Manuel3C May 1, 2024

Saludos también rutadura. Espero que os guste y la disfrutéis.

La complicación de la subida al Castillo de Bairen después de las obras perdio su dificultad, por lo que la he cambiado la calificación a moderada. Ya me contaras.

rutadura May 1, 2024

Hecha desde Alzira, nos ha encantado, en la Barsella no hemos tenido problemas y es un gustazo, tanto la subida como la bajada.
    LA subida al Castillo está perfecta, y las vistas son especiales, el acceso al interior del Castillo, no hemos podido, está bajo cerrojo.
    LA senda del campo de tiro excepciónal.
    Gracias Manuel3C por subir el track 🍻

Manuel3C May 2, 2024

Desde Alcira es una buena tirada. Me alegro que os gustase y gracias por la valoración.

rutadura May 7, 2024

Mira cómo ha quedado la subida al Castillo, una delícia, y para disipar dudas, con este enlace queda claro.

Manuel3C May 8, 2024

Muy bueno el vídeo 👏👏 y la subida al Castillo antes era de tierra y piedras.