xativa-bellus-genoves

December 11, 2010
December 2010

near Xàtiva, Valencia (España)

Impresionante,,,,,,,,,nosotros nosomos de esta zona y la recomendamos, de las mejores que hemos hecho, si no sois de la zona, la ruta empieza cerca de la plaza de toros.
La ruta transcurre por el cauce del rio hasta la presa todo por sendas bonitas y faciles tan solo cuando cruzas la presa empienzas a subir, solo hay dos subidas cortas pero con desnivel. Y vuelves a bajar por una senda casi toda transitable.
Muy recomendable por el paisaje, en verano posibilidad de bañarse,,,,,,no os preocupeis por las sendas son faciles.

• Photo of joselepic
    joselepic Feb 24, 2013

Tenias razón! impresionante ruta!!! Desde hoy una de mis favoritas.

• Photo of tinrodador
    tinrodador Nov 9, 2013

Isma,,,,un consejo,,,,,cuando te bajes un ruta revisa la fecha de ella, esta ruta esta hecha hace 3 años, quizas este peor la senda que tu comentas,,,,,,,,pero yo la recuerdo perfectamente ya que vinieron dos compañeros por primera vez y aun siguen con nosotros, uno de ellos consiguio bajar la, sin ningun problema, el otro tuvo que poner pie al suelo en un par de ocasiones, para andar unos metros, asi que no tuvieron ningun problema, para ser de las primeras veces que salian en mtb.
    Tambien habria que saber cual es tu dominio de la bici,,,,,,,ya que el anterior compañero, joselepic, no a tenido ningun problema y la hizo unos meses antes que tu.......Andar unos metros no es un problema, a no ser que quieras una pista asfaltada.......
    Os recuerdo que el colgar aqui las rutas os permite hacer rutas que no conoceis, asi que ante todo un agradecimiento a los que nos molestamos en subir las, al igual que yo agradezco enormemente a aquellos que me permiten conocer rutas que no conociais.......Por otro lado mis comentarios van sujetos a mi valoracion personal y siempre buscando trasmitir informacion a aquellos que no la conocen.
    Os recomiendo la ruta,,,,,,,es un pareje muy bonito y una ruta divertida como mucho andareis unos metros,,,,pero no hace falta que os lleveis cuerdas ni zapatillas para hacer senderismo.....

• Photo of ismajazz
    ismajazz Nov 10, 2013

Tal vez tengas razón y quizás las lluvias de estos tres años hayan destrozado la senda, lo que la hace en mi opinión casi intransitable para la BTT, o quizás que todos los que la han hecho en estos tres años, además de joselepic, sean beteteros que como tú tienen mucho dominio de la técnica, que no es mi caso, y seguramente eso te permite decir " ..... no os preocupeis por las sendas son faciles", y eso lo lee todo el mundo.

Por lo demás la ruta es preciosa, especialmente la senda que discurre al lado del río Albaida y, regresando al río evitando esa senda, calificaría la ruta de Facil. Yo hice una ruta similar en noviembre del año pasado con mi grupo de BTT godella2000: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3661782 y no dejaré pasar tres años sin hacer alguna vez más una ruta por esa zona, con BTT o haciendo senderismo a la orilla del río Albaida, eso sí!, con la BTT la ruta la haré sin pasar por ese tramo de la Senda Andaluza.