X MARCHA MTB COLMENAR VIEJO

April 19, 2011
April 2011

•   3.3 1 review

near Colmenar Viejo, Comunidad de Madrid (España)

Viewed 1919 times, downloaded 36 times

Bonita marcha de la zona centro, muy bien organizada aunque hubo algunos problemas con retrasos en la recogida de dorsales y en la salida, que algunos tomaron sin que nadie de la organización diera la orden.

El recorrido tiene partes bastante diferenciadas. Empieza subiendo y con algunos sube y baja, y sufrimos los primeros embotellamientos en la primera zona tecnica que pasamos, pie a tierra, no obstante somo casi 1000 bikers y se nota. Despues enfia una bajada larga, que casi nos dejar en el primer avituallamiento en el km 23 aproximadamente.

A partir de aqui tramos de pista asfaltada y rapidos casi hasa cruzar la M607 y un poco despues enfilamos una vereda de bajada que se hace muy rapido y que nos deja en un tramo aun favorable pero mas llano con un aliciente nuevo... un monton de vadeos de un arroyo, que dejan nuestros pies empapados y nuestras transmisiones chirriando. Nada mas acabar los vadeos enfilamos la subida de Valdelaganar que nos dejara en el segundo avituallamiento para reponer fuerza y poquito de aceite para nuestras cadenas. Es el km 45.

Desde ahi una rapida bajada por pista rota hasta las inmediaciones del embalse del Pardo y una nueva subida que nos deja en la zona de la Marmota. Tenemos que bajar al puente y lo hacemos por una trialera con algun paso tecnico pero salvable. Atravesado el puente entramos en la parte mas dura del recorrido, primero en una zona de senderos en subida que tienen partes realmente complicadas por dificultad tecnica y pendiente. Toca patear a veces. Una vez salimos de este sendero empezamos con la subida mas larga del dia.

Esta subida es pistera y permite ir a ritmo si vas con fuerza, ademas tiene algun descanso tambien. Acaba mas o menos en el km 54 y de aqui al final, todo son sube y baja. Hay tramos muy chulos de sendero en la zona de Matamuñoz y El Parejo.

Atravesamos la M618 (Carretera de Hoyo) y el terreno es bastante favorable hasta el ultimo de los avituallamientos en el km 62. A partir de aqui una zona muy bonita, tecnica y entretenida, primero de bajada y luego de subida, con algun paso dificil de verdad, por tecnica y porque pesan demasiado los km.

El final se hace por pistas o carril bici bordeando Colmenar para acabar entrando otra vez haste el Polideportivo Martin Colmenarejo, principio y final de la marcha.

Comida y bebida para todos en el cesped del complejo deportivo con sorteos y entrega de premios en un muy buen ambiente ciclista. Enhorabuena por todo a la organización.

• Photo of TOBALO-MTB
    TOBALO-MTB Jan 12, 2014

Esta ruta es para gente muy bien preparada