Vuelta por varios rasos de Urbasa

June 24, 2019
June 2019

near Baquedano, Navarra (España)

Es una ruta facililla por el escaso desnivel acumulado, aunque tiene su puntillo de aventura al discurrir buena parte de ella por caminos y senderos pastoriles, con gran cantidad de cruces y desvíos. Por ello y para no tener que retroceder y rectificar la dirección si se quiere seguir la ruta, es muy recomendable llevarla descargada en el GPS o app al efecto en el móvil (en mi caso utilizo la app Oruxmaps con varios mapas offline instalados para cuando falla la cobertura, la cual llevo utilizando varios años, y que nunca falta ni falla en mis salidas).
Al menos una tercera parte de la ruta circula por buenos caminos. El resto se reparte, como ya he mencionado, por caminos y senderos utilizados en el pastoreo. Hay que ir atento a la ruta, pues algún tramo está apenas sutilmente marcado, y algún otro discurre por sendas que el propio ganado ha ido remarcando.
La ruta, o más bien paseo, a mí me ha encantado. Espero que os guste.

Distancia recorrida: 35,6 km (02:19)