Vuelta por Vallecas y casi Rivas

November 22, 2012
November 2012

•   3 2 Reviews

near Puente de Vallecas, Madrid (España)

22-11-2012: Salgo de Vallecas, al lado de La Cruz Blanca, y cogo el carril bici para llegar a la gasolinera de la M-40 al lado del Campus Sur de la UPM, allí reviso las ruedas que andaban flojas de aire. Desde allí cojo las bañeras que hay paralelas a la M-40, me gustan, son divertidas y me llevan a la estación de El Pozo. Continúo hacia Madrid Rio y me desvío para coger el Parque Lineal del Manzanares, que pasa por detrás del nuevo tanatorio de la M-40. Continúo por el carril del parque, por un recorrido muy agradable, hasta desviarme a la izquierda y coger una pista paralela a las vías del AVE. Cruzo las vías por un puente y continúo por un camino de tierra, dejando unas huertas a mi dcha. El camino me lleva casi a Rivas, cortando por la M-45 y la M-50. Luego vuelvo por la parte de atrás del ensanche de Vallecas para continuar hasta el Polígono de Vallecas y coger de nuevo el carril bici. Entre medias aproveché para limpiar "el vehículo" en una gasolinera, que estaba de barro hasta el manillar.

Es una ruta fácil, aunque tiene algunas cuestas puntuales curiosas y algunas zonas de cierta técnica, pero no es complicada. Cuidado con las liebres, me salió una al lado de la bici y casi me la pego!. Vi más por allí...

Liebre

Gasolinera

Entrada al polígono de Vallecas

• Photo of Ricardo Baptista
    Ricardo Baptista Jun 13, 2014

Una ruta amena y interesante...gracias a jumasg

• Photo of jumasg
    jumasg Jun 15, 2014

Me alegro de que te haya gustado.
    Un Saludo

• salinerogreen10 Jun 17, 2020

Mucha vuelta innecesaria al principio. Una vez en el camino muy bien.