Vuelta por los montes de Manzanares El Real

Photo ofVuelta por los montes de Manzanares El Real Photo ofVuelta por los montes de Manzanares El Real Photo ofVuelta por los montes de Manzanares El Real

April 6, 2013
March 2013

near Manzanares el Real, Madrid (España)

++++++Si has realizado esta ruta y te ha gustado, haz una valoración, o escribe un comentario++++++

Aún a pesar de que hoy tocaba cambio de hora, y por esto de disfrutar de más luz hay que dormir una hora menos, aparecimos en Manzanares El Real J.B, Marcos y Danny. La Semana Santa, aunque pasada por agua, deja bajas sensibles en nuestro número.
A nuestra derecha se va dibujando el perfil de La Pedriza, con la Cuerda Larga y sus cumbres nevadas. Una dura subida al repetidor de la Ladera de Las Viñas nos hace entrar en calor con rampas de hasta un 18%. Esta fue la mayor (casi única) dificultad de la jornada, porque lo demás fue rodar y rodar. Algún subebaja, pero poca cosa.

Para recuperar, descenso rápido buscando ya el río Manzanares hasta el puente del Batán. Esta todo de un verde radiante, casi parece el norte de España. Hay que disfrutarlo, que en un par de meses, esto será un secarral...
Cuando nos las prometíamos felices, dispuestos a rodar por buena terreno, llega el Manzanares, y no nos deja pasar a la otra orilla. Gran cantidad de ciclistas con el mismo problema en ambas orillas. Pasar, ni en broma se nos ocurre...
Aquí echamos mano de nuestro inseparable GPS para buscar una senda alternativa y que nos haga llegar a la otra orilla por un puente al uso. Encontramos la conducción de Santillana-Colmenar.
Tuvimos que franquear algunos muros de piedra en varios tramos, pero perfecto.

En un ratillo volvimos a estar en nuestra ruta y alcanzamos el carril bici de Colmenar llegando a Soto. Parada en la plaza del pueblo para tomar un plátano y una barrita, y sorprendidos por la cantidad de ciclistas que había.

Pero aún no habían terminado las sorpresas. Llegando a Manzanares, nos damos de bruces con el Arroyo del Mediano, y aquí si que no tenemos muchas alternativas, ni tampoco ganas de buscarlas. No es ancho, y la corriente tampoco fuerte así que ...nos descalzamos y cruzamos el cauce. Nos mojamos hasta las rodillas, pero “sarna con gusto no pica”.

Llegamos a Manzanares El Real a disfrutar de la merecida cerveza, pero nos equivocamos de bar. Todos llenos, menos uno. La Charca Verde, donde no volvemos a parar por el purazo que nos metieron al pagar. Y encima el tio quejándose de que no le entraba gente.. (4,25€ por una jarra de cerveza)
NOTA IMPORTANTE: el track colgado aquí tiene el incoveniente del desvío realizado a causa del desbordamiento del río Manazanares. si alguien quiere hacer este track, escribidme un email y os digo el lugar para pasar.