Vuelta por las peñas de Riglos

2053
May 22, 2022
April 2022

near Riglos, Aragón (España)

Empezamos la ruta desde uno de los parking del pueblo de Riglos.
Subimos hasta la parte de alta del pueblo y de aquí tomamos una pista en dirección al mirador de los buitres. Al principio esta pista estaba en buen estado, pero después de algún km se convirtió en sendero que a ratos nos obligó a bajarnos de la bicicleta. Al llegar a la zona alta tomamos una pista en buen estado que nos llevó hasta un antiguo castillo en ruinas (Os fils). A la derecha de este tomamos un bonito sendero de bajada hasta Linás de Marcuellos.
Desde este pueblo tomamos una dura pista de subida (la primera parte) para luego seguir llaneando hasta juntarnos con otra pista más general que nos devolvió de nuevo al castillo en ruinas que habíamos pasado km antes. Esta segunda subida, excepto la primera parte que es algo dura es bastante llevadera y con buenas vistas (cuidado con el calor).
Desde el castillo volvimos hasta el primer collado del día para seguir subiendo un poco más antes de empezar la última bajada del día. Esta última bajada es bastante pedregosa, pero 100% ciclable. Lo mejor, las vistas de los mayos que tenemos durante toda la bajada.
En general ruta bonita y no excesivamente dura que merece la pena hacer cuando por otras zonas del pirineo ha llovido y hay barro.