Vuelta por La Granja, Revenga y subida a Cabeza Gato

Photo ofVuelta por La Granja, Revenga y subida a Cabeza Gato Photo ofVuelta por La Granja, Revenga y subida a Cabeza Gato Photo ofVuelta por La Granja, Revenga y subida a Cabeza Gato

April 10, 2016
April 2016

near San Cristóbal de Segovia, Castilla y León (España)

10-04-2016: Se levantó un día perfecto para ciclar: frío y soleado, entre 5 y 15 ºC según zona y hora. Después de un par de meses casi sin actividad por varios motivos médicos, meteorológicos, laborales, personales, etc... vuelvo a la carga poco a poco. He salido de casa y he quedado con el grupo sobre las 09.00. Hemos salido Angel R. y yo de San Cristóbal por las dehesas hacia La Cañada Real Soriana Occidental y el pantano de La Granja. En el camino hemos resuelto una pequeña avería con el freno trasero de Angel y nos hemos encontrado con Luis y Alberto en las escaleras de la presa. Allí hemos rodeados el pantano para coger el camino de Las Calderas y bajar hasta el "anillo" de La Granja, que hemos hecho completo hasta la fábrica de Cristal. Allí Angel nos dejó y seguimos el trío calavera. Cruzamos el pueblo y salimos hacia Valsaín por el camino paralelo a la carretera.

En Valsaín íbamos a coger Pesquerías pero al final hemos decidido subir La Gallega para bajar por la Fuente de San Pedro. Al llegar arriba de La Gallega, nuevo cambio de Planes, decidimos seguir por la pista hasta bajar a Revenga y enganchar la Cañada para bajar a Segovia por el Camino de Los Tanques. A mitad de camino cambiamos de nuevo de parecer. Luis Propuso subir a Cabeza Gato por un sendero que se intuía malamente. Llegamos arriba sin problema y bajamos por un arrastradero de Padre y muy Señor mío hasta coger la pista que íbamos a coger originalmente y que nos deja en El Pasadero bordeando Cabeza Grande. Desde allí bajamos por el camino paralelo a La Cañada hasta el cruce con el cordel de Santillana y luego a Segovia, yo seguí hasta San Cristóbal por la circunvalación.

He calificado la ruta como moderada. No tiene complicaciones especiales salvo un par de zonas. Ha sido entretenida para desentumecer un poco.

Indice IBP: 54 BYC C (ver análisis)

Ruta registrada con Garmin® Oregon 650 (ver análisis en Garmin® Connect)