Vuelta por GR 291 , GR 99 y Montes Obaranes

Photo ofVuelta por GR 291 , GR 99 y Montes Obaranes Photo ofVuelta por GR 291 , GR 99 y Montes Obaranes Photo ofVuelta por GR 291 , GR 99 y Montes Obaranes

August 30, 2015
August 2015

near Pancorbo, Castilla y León (España)

Vuelta por GR 291 , GR 99 y Montes Obaranes
Una ruta por GR 291 Agua y Roca , y algún tramo coincide con el GR 99 del Ebro .
Partiendo desde Pancorbo cogemos Vía Bayona al revés hasta Ameyugo , para luego visitar monumento el Pastor , visitas de varios pueblos Encio , Moriana , Ayuelas , Santa Gadea del Cid ( ruinas Castillo ) , Bozoo , Villanueva Soportilla aquí continuamos y nos desviamos un par de km de la ruta para ver una Necropolis Santa Maria de Tejuela vuelta hacia atrás y enlazar GR 99 que coincide con nuestra ruta del GR 291 pues continuamos y nos desviamos a ver la presa en Puentelarra que ya conocíamos por haber pescado en alguna ocasión en ella , Guinicio , Montaña , Suzana , Orón , Valverde de Miranda , Bugedo y aquí dejamos GR 291 para subir por carretera LR 304 unos 3 km para coger una pista que nos suba a la mayor cota del día Montes Obaranes en una subida con rampas del 10 al 15 % durante mucho tramo hasta llegar arriba y buscar un sendero por el cual descender hasta Pancorbo ( descenso peligroso ) .
Una gran ruta y con un final espectacular por la subida a los montes Obaranes y un descenso peligroso por un sendero estrecho por el cual sino tienes ningún miedo lo puedes bajar montado , lo cual yo baje parte andando al no ser 100 % ciclable por la piedras y arbustos .
Una gran día por estos emblemáticas zonas de las provincias burgalesas y riojanas .
Pongo moderado por los últimos km desde Bugedo .
Un saludo #ruteomañanero1976 y a la compañía del Sr Amo .