Vuelta por el valle del Cidacos

September 5, 2015
September 2015

near Arnedo, La Rioja (España)

IBP 68

Ruta sin demasiada complicación por el valle del río Cidacos, que iniciamos en Arnedo pillando la Vía Verde que viene desde Calahorra y muere en el bonito pueblo de Arnedillo. Después de acceder a esta localidad por un puente de hierro y un túnel bien iluminado, bajamos a la ribera y bordeamos el río hasta el pie del puente antes señalado, al que se accede salvando un pequeño tramo de escalones.

Desandamos el camino hasta las inmediaciones de Santa Eulalia Bajera y nos desviamos brevemente por la V.V. de Préjano para luego comenzar el ascenso hacia la sierra, razonablemente tendido y por buena pista, para circunvalar los cortados de Peñalmonte. El trecho serrano, siempre por pista ancha de piedrilla, es un continuo sube y baja hasta alcanzar los aerogeneradores de Sierraelpalo, desde donde tenemos vistas excelentes a la vega del Cidacos, Peña Isasa y demás.

Una larga, divertida y revirada bajada pistera que atraviesa los barrancos por las faldas occidentales de la Peña Isasa, nos coloca en Préjano. Desde este punto regresamos a Arnedo por la carreterilla que pasa por el Monasterio de Vico.