Vuelta por Carbonero el Mayor

October 19, 2014
October 2014

near Carbonero el Mayor, Castilla y León (España)

19-10-2014: Por unas u otras cosas llevaba cerca de un mes sin coger la bici y hoy se habían confabulado los astros para juntarnos un buen elenco de gente conocida. Para empezar, quedamos Luis, Alberto, Paco, Angel R., Angel O., Oscar y yo del grupo de siempre, algunos no nos veíamos desde el inicio del verano. Nos habían invitado los de Carbonero a una marcha no organizada por la zona. El día era prometedor y allí nos fuimos. Al final nos juntamos más de 50 personas, los de Trescasas, Juli y otros, Enrique de Carbonero y más gente. Hicimos un recorrido por la zona, y la verdad es que no puedo más que dar mi más sincera enhorabuena al club organizador por su hospitalidad y atención. El recorrido estaba perfectamente señalizado (salvo algún pequeño tramo), había soporte de ruta y quads de apoyo, un avituallamiento en el Km 24, al final nos dejaron un sitio para ducharnos y nos invitaron a un piscolabis antes de irnos. Fue como una marcha organizada al 95%, pero para 50 o 70 personas en vez de 300, y además invitados. Lo dicho, un millón de gracias. A ver si podéis veniros pronto por aquí y os devolvemos una buena ruta por la sierra con unas racioncitas de morcilla en Valsaín.

He calificado la ruta como moderada. No tiene un gran desnivel acumulado y no es muy larga, aunque bien es cierto que tiene subidas exigentes y zonas bastante técnicas, aunque no muchas. No es una ruta fácil, pero no llega a la dificultad de otros terrenos.

Indice IBP: 65 BYC B (ver análisis)
Ruta registrada con Garmin® Dakota 20 (ver análisis en Garmin® Connect)