Vuelta por Andara (Picos de Europa)

Photo ofVuelta por Andara (Picos de Europa) Photo ofVuelta por Andara (Picos de Europa) Photo ofVuelta por Andara (Picos de Europa)

May 18, 2017
May 2017

near Sotres, Asturias (España)

Viewed 2079 times, downloaded 98 times

Un ruta que partiendo de Sotres sube por asfalto hacia los Invernales de la Caballar y al Hito de Escarandi, donde comienza un bucle sobre el Macizo de Andara , dando una vuelta sobre el Macondíu, O sea rodar hacia los Hornos del Doiblillo, para retornar al vado de los Lobos y subir por la pista que va el Macondíu cuya base se rodea para para ene este caso ir a ver el Circo de Andara y luego retornar sobre nuestros pasos para ganar el Casetón de Andara desde se toma un vertiginoso descenso hasta el Hito Escarandi y regresando de nuevo a Sotres. Ruta bonita , fácil, pero a la cual no hay que perderle un ojo. Estamos en Picos de Europa

Toni Ambrosio Alvarez Jun 30, 2020

hola buenas rutas.... una pregunta.. en julio voy a ir por la zona... con autocaravana... y me llevare la BIke… ire donde esta el teleférico. mi pregunta es... ahí algún descenso guapo... por esa zona.. que no sea muy largo de hacer.... es decir... subirlo y hacer una bajadita... pues como llevare a la familia conmigo.. tampoco quiero dejarlas todo el dia solas en la autocaravana....decir que me gusta el enduro... descenso...

bueno un saludo desde Montmeló-Barcelona

VGUERRA Jul 1, 2020

Si puedes subir en Teleferico y bajar luego por la bajada desde Aliva por Iguedri hasta Espinama.

Toni Ambrosio Alvarez Jul 1, 2020

Ok mirare si encuentro el track de ese descenso....sabea si es trialero o es pista ...saludos

VGUERRA Jul 7, 2020

Es una bajada por pista,. En el PN de Picos de Europa esta prohibida la BTT en todas aquellas pistas en las cuales no operen los taxis de Montaña, es en casi todas, En la zona del Teleferico , es donde más puedes rodar, una bajada desde el Cable, bien hacia Sotres con salida a Bejes y la Hermida, todo un descenso largo y bonito, biue por ALiva hacia Iguedri, bajando hacia Espinama, o bien bajando por Peña Oviedo hacia Los Llanos.

Toni Ambrosio Alvarez Jul 8, 2020

Ok mirare a ver si veo alguna....es que soy mas de descensos que pisteo....entiendo que es un parque natural...saludos y gracias

VGUERRA Jul 8, 2020

NO es un Parque nacional, cuyas regulaciones son muy fuertes,

Toni Ambrosio Alvarez Jul 12, 2020

Creo que al final desisto....me llevare la de carretera y subire a los lagos de covadonga jajajaja...gracias de todos modos ,🤙

VGUERRA Jul 12, 2020

muy bien, habrá proco trafico, ya que los coches estan prohibidos y solo suben y bajan autobuses por la carretera de Los Lagos

• Photo of Cies
    Cies Aug 9, 2020

Hola. Buenos dias. ¿es todo por pista el recorrido?y ¿ algún tramo tecnico o complicado?.Gracias.