Photo ofVuelta en Bici circular desde el Ensanche Izquierdo Hospitallet de Llorbegat El Prat de Llobregat Delta de Llobregat Photo ofVuelta en Bici circular desde el Ensanche Izquierdo Hospitallet de Llorbegat El Prat de Llobregat Delta de Llobregat Photo ofVuelta en Bici circular desde el Ensanche Izquierdo Hospitallet de Llorbegat El Prat de Llobregat Delta de Llobregat

July 4, 2021
July 2021

•   4.7 13 Reviews

near la Nova Esquerra de l'Eixample, Catalunya (España)

Hoy he decido salir a entrenar día 1 para mi salida del día 28 de agosto que haré, nada más y nada menos que la Olla de Nuria.

He decido salir en bici aunque tengo que reconocer que el sillín acabó con mi culete.

Salí desde el ensanche izquierdo y llegue hasta el Delta de Llobregat pasando por donde aterrizan los aviones en el Prat.

Una ruta fácil pero larga quizás por lo sofocante del calor hizo que sea más dura de lo que es.

Per lo pasé muy bien y la disfruté.

Así que día uno completado !

Entrada al Parque agrario

PictographFlora Altitude 126 ft

Pista en medio de plantaciones

Rumbo al mar

Aviones aterrizando

Despegue de aviones

PictographBeach Altitude 117 ft

Rumbo a la playa del Prat

PictographBeach Altitude 208 ft

PictographTree Altitude 151 ft

Palmeras de dátiles

PictographMountain pass Altitude 131 ft
Photo ofAtravesando un parque muy divertido Photo ofAtravesando un parque muy divertido Photo ofAtravesando un parque muy divertido

Atravesando un parque muy divertido

PictographMonument Altitude 136 ft

Casco antiguo Hospitallet

PictographFauna Altitude 138 ft

Fauna

PictographMountain pass Altitude 151 ft

Mountain pass

Photo ofEstoy reventado y con las nalgas reventadas del sillín Photo ofEstoy reventado y con las nalgas reventadas del sillín Photo ofEstoy reventado y con las nalgas reventadas del sillín

Estoy reventado y con las nalgas reventadas del sillín

• Photo of jawio
    jawio Jul 5, 2021

Que buen recorrido Jordi, la zona done desembocan las marismas es increíble, hace un mes nos cruzamos por ahí en cuestión de horas me parece recordar, esas pasarelas de madera por encima de los humedales me encantan y no me cansaría de andar por ahí.
    La zona de La Ricarda está afectada por la ampliación del Prat que esperemos no se consume.
    Un abrazo fuerte Jordi !!

Jorditoms Jul 5, 2021

Mi hermano!!!!!!! si la verdad es que es una zona muy chula y con su enanto, es como si estuvieras en un paraíso! muy pero muy chula es verdad!!!!

Que pena con lo del aeropuerto eso he visto, ojala que no salga, pues sería una destrucción muy grande.

• Photo of Tetititu
    Tetititu Jul 5, 2021

Tocayo, este recorrido en bici, empieza a ser exigente.

Jorditoms Jul 5, 2021

JJajJa yo tengo un problema y es que cada vez quiero más y más

• Photo of ajuradopoza
    ajuradopoza Jul 6, 2021

Buenos y Felices días Jordi,
    Con esta ruta en bici has completado la que hiciste con la familia por este mismo delta del Llobregat y al ir "motorizado" con la energía de sangre (tus lindas piernas) has llegado a rincones, miradores y aterrizaje y despegue de aviones a los que no pudísteis llegar o ver en la salida familiar.
    Enhorabuena "copain" y a seguir entrenando para la Olla de Núria.
    Sigue con salud,
    ajp

• Toni Moroni Jul 6, 2021

Hola Jordi, no paras de sorprenderme! qué barbaridad, casi 50 quilómetros. Estás en plena forma!

ajuradopoza:

jajjajajajjajajaja jajajajjajaja jajajaja lo has clavadoooo es así mismoooooooo gracias a que iba en bici pude ir a lugars que andando me eran complciadoooooo wahoooo

Eso si,tenía el sillín como un tanga!!!!! y tengo el NIE reventado... ( NIE es ano... NI ES testículo ) esa zona la tengo que no me puedo ni sentarrrrrrrrrrr jajajajajaj ( me rio, pero es en serio ) jajajjaja

Siiiiii el sábado 28 de agosto haré esa la Olla de Nuriaaaaa a lo bestiallllll!!!!

Un abrazo querido hermanoooo

Toni: graciassssssss la verdad es que en teoría era algo corto, pero es que tengo un problema pues es que cada vez quiero más y más!!! no sé cuando pararé, !!!

• Photo of David Pineda
    David Pineda Jul 6, 2021

Hola Jordi. ¿Cuántos kms es tu ruta del 28?

Jorditoms Jul 6, 2021

Pues de 29 Km con un desnivel acomunado de 2,100 metros. Empezaré a caminar en los 1,900 metros de altura hasta la montaña más alta que es 2,910 metros ( casi como el Pico Duarte ) es una bestialidad esa Ruta te la voy a mandar para que veas

• Photo of sabategalofre
    sabategalofre Jul 6, 2021

Me queda por hacer esta parte del Llobregat. Hice desde Cornella hasta Martorell pero este tramo, el más bonito, me queda pendiente. Lo de la Olla de Núria ya son palabras mayores. Si la completas seras un campeón💪💪💪. Yo hice algo mas de 17 km y mis rodillas dijeron basta. Ahora bien , hagas lo que hagas la disfrutarás ya que es sector precioso

Jorditoms Jul 6, 2021

Hey !! Eso me dice todo el mundo que es muy dura, por eso ya desde el domingo estoy entrenando todos los días y caminando 20 Km diarios, la verdad es que me hace mucha ilusión. Esta ruta es muy bonita es súper relajante ! Gracias hermano por tus palabras

• Photo of sabategalofre
    sabategalofre Jul 6, 2021

Tiene la ventaja de que hay muchas vias que te permiten abandonarla si tienes problemas. Esto aún la hace mas atractiva. Se trata de caminar y disfrutar y, si te cansas, para abajo que hay buenos caminos

yupiiiii

chatame1 Jul 7, 2021

Cualquiera de estos días ya te veo siguiendo rutas de mei_fu o mías por la montaña, ya te digo, jajaja.
    Aunque el recorrido es sencillo y planito hay que felicitarte, lo primero porque sin tener costumbre, el ir sobre una bici durante horas y por camino sin asfaltar es todo un logro, aun recuerdo mis primeras veces rodando sobre tierra y suelo irregular, además, el pompis duele pero duele de verdad, imagino que el dia siguiente no habrás probado a subir sobre la bici aunque sea 10 minutos porque el día siguiente aun es peor aunque sea por poco rato. Eso una cuestión de hábito. Veo en las fotos que has usado una funda de gel, hay gente que no puede vivir sin ellas pero si vas a hacer bici te recomiendo compres un buen sillín y que sea antiprostático, verás que en cuanto tengas un poco de hábito te irá mejor que con la funda de gel.
    El recorrido muy chulo, sin duda. Hay que ir al tanto con las calores del verano ya que aunque al rodar nos va dando algo de brisa, el sol no deja de pegarnos encima en ningún momento en recorridos de tipo fluvial.
    Me alegra mucho ver que la bici va a ser otra de tus grandes aficiones, ya verás como le cojas el gustito.

• Photo of mei_fu
    mei_fu Jul 7, 2021

Cada vez haces más con la bici. Sin que te des cuenta no podrás dejarlo.
    Me asusta esta ruta a pie que estás preparando, ¡cuídate que el sol aprieta mucho!
    Sobre ese "parque muy divertido" que comentas te diré que es el parque de Can Mercader. Lo conozco por dos motivos, uno es que hay un museo de matemáticas en él y otro es que hay raíles de trenes y creo que en otoño (no recuerdo bien cuando) hacen un encuentro de mini-trenes.
    Mira: https://www.youtube.com/watch?v=Q_sZas6oBRU
    Saludos.

Jorditoms Jul 8, 2021

Mis queridos, Chatame1 y Mei_fu:

Dilo alto! no me podía ni sentar y eso que quería llevarla a lavar a dos cuadra de mi casa y no me pude subir en ella, esmás TODAVIA hoy me duele muchoooooooo.Que sillín me recomiendas? Y espera para terminar esta yo tuve que pararme varias veces del dolor que tenía, y ahora he descubierto que se necesita unas licras especiales como una especie de culote alcochado, madre mía que dolor!!!!! Pero sí me está gustando mucho!!! aunque para alcanzarlos a ustedes sos se requiere mucho dinero pues la bici mía me costó lietralmente 15 euros den Wallapop, así que ahi ya voy muy atrasadi de ustedes dos! jajajajja

Mei_fu, si la verdad es que me estoy preparando para esta Olla sé que será muy dura y larga por eso estoy caminando 20Km diarios subiendo y bajando montañas para entrenar la piernas pero sé que será muy duraaaa me quedan 51 días para esta preparado.

Pero que mega interesante lo dle museo de las mates!!!! que pasada!!! que chulo ese trencitoooooo yo quierooo y eso que yo pensaba que era sólo en el de la Oreneta!!!!! que chuloooooo desde que lleguen mis hijas en Sept. las llevaré les va a gustarrrrrrrrrrrr

chicos, y eso que el 2 de oct haré Valle de Nuria a Caranca en Francia con las dos niñas, eso será un find e semana Padre e hijos! así que o estoy en forma o estoy en forma a la buena o a la mala!! jajajaj

Un abrazoteeeee

chatame1 Jul 8, 2021

Jordi, lo mejor para ir en bici es una prenda específica, ya sea de licra ceñida o tipo pantalón corto, en cualquier caso que tenga una buena Bandana que te hará el mismo efecto que la funda del sillín esa de gel pero es mas ergonómica, además si compras una prenda un poco buena notarás mucha mejoría frente a esa funda puesto que la bandana, si es de calidad lleva incorporados un montón de sistemas de ventilación, eliminación de humedad y sudor, sistema antibacteriano y anti rozaduras, etc. como ves, nada que ver con la funda de sillín. Por otro lado, el sillín debe ser cómodo, no es necesario que sea excesivamente acolchado, esa función la debe hacer mas la prenda de ropa y como recomendación extra, que sea antiprostático, de esos que son abiertos por el medio. Puedes encontrar buenos a buen precio de distintas marcas como por ejemplo selle italia.
    Otra cosa, para montar en bici con prendas que tienen bandana, no se usa prendas interiores, nooooo se usan porque de nada sirve todo el sistema que aporta si llevas una prenda interior con costuras y húmeda del calor y el sudor.

• Photo of Siscu1953
    Siscu1953 Jul 9, 2021

Que tal amigo Jordi.
    Conozco bastante bien esta zona, eso sí, siempre a pie, y hay mil recorridos y detalles a ver. La verdad es que cualquier ruta que se te ocurra siempre es distraída y ofrece mil fotografías. Un día hemos de preparar una con esos lugares a los que no suelen irse y que también son maravillosos.
    Un detalle de éste recorrido, por si se te pasó, son los dos bunkers que hay en este tramo de la platja del Prat. Uno, al que se llega por el acceso nº 23 a la Platja de Can Camins. Es el "Bunker de la Platja del Prat" (Coordenadas 41.287761, 2.107748) y, el otro, en el mismo Passeig de la Platja, justo en frente de la Maresme de Can Caminsel, es el "Bunker de l'Estany de la Roberta" (Coordenadas 41.284634, 2.097465). Hay otros cercanos a ésta zona, pero no te los indico porque ya es otro recorrido.
    Salut i cames amigo.

Jorditoms Jul 9, 2021

Mi ensei chatame1: No sabía nada!!! waho la verdad es que esto es un mundo!! de la bici, te voy a llamar para hacerte unas preguntas de la bandana, que mi vida sabía de eso!!!! y así me haces unas recomendaciones gracias mi sensei!!!

siscuuuuuuuuu pero yo feliz vamos a prepararlo!!! tengo a las niñas en Santo Domingo hasta Sept, así que me es más cómodo ahora todo! no sabía de los bunkeres!! wahoooo que maravilla tiene que ser esooooooooo Pongamos fecha!!!!

chatame1 Jul 9, 2021

A día de hoy la visita a los bunkers es una atracción, un reclamo para hacer una visita. Recuerdo que cuando era pequeño había varios en las playas de Sant Adriá y lo que ahora son las playas de Forum y La Marbella. Los recuerdo ladeados y algo hundidos en la arena. Esos ya desaparecieron.

Jorditoms Jul 9, 2021

Una pregunta y perdonen mi ignorancia pero se pueden entrar y verlos por dentro ?

• Photo of Siscu1953
    Siscu1953 Jul 10, 2021

Pues Jordi, a lo largo de las costas catalanas, hay un montón y, que yo recuerde (excepto los que están dentro de propiedades privadas, como el cercano de la Playa del Francés) no hay ninguna restricción para entrar. Otra cosa, es que se pueda hacerse por las condiciones de conservación. En relación a los dos que te he indicado, no se puede. El primero, porque está dentro del mar y, el del paseo, ahora mismo no recuerdo que tenga ninguna entrada visible, probablemente porque está muy enterrado y sólo sobresale la parte superior, de modo que la entrada debe quedar bajo el nivel de la calle. El que comentaba de la Playa del Francés si que está perfecto, pero hay una alambrada que impide el paso.

• Photo of mehdi.tabibvand
    mehdi.tabibvand Jul 11, 2021

Perfect 👍👍👍👍👍👍

• Photo of Oscar_A
    Oscar_A Jul 16, 2021

Jordi!!!!!!!!!!!!!!!!! Pedazo de ruta!!!! Estás empezando a moverte en bici de miedo ya!!!! Qué tiemble Collserola!!!
    Felicidades y si sigues los consejos de chatame1, notarás una mejoría brutal y .... volarás ;)

Jorditoms Jul 16, 2021

siscuuuuuuu , Oscacitooooo graciassssssssssss portoda la infooooooooooooo.

que bueno lo de temible jajaja no no me faltan años luz para alcanzarte!!!

Dear Mehdi, thanks a lot bro!

• Photo of Miguel Angel Sainz Pumarol
    Miguel Angel Sainz Pumarol Jul 17, 2021

Tú ves ya aquí si no me veo en Bici

• Photo of Rafael Ramirez Bisonó
    Rafael Ramirez Bisonó Jul 17, 2021

Te fuiste sin mi! No me dejes para la próxima

• Photo of nandomoneda
    nandomoneda Jul 30, 2021

Lo mejor la zona del delta del llobregat y por la tarde. Pero con ese kilometraje si no es con eléctrica ni salgo de casa....Saludos

• Photo of Nuez Moscada
    Nuez Moscada Aug 26, 2023

Tramos en contra dirección y muy confusa, entorno bonito.

Jorditoms Aug 26, 2023

Muchas gracias Nuez por tu valoración ya que aunque se de 2 estrellas ayuda a que Google vea que tiene visitas esta ruta un abrazo 🤗