Vuelta al Valle del Río Risaralda

Experts only
June 27, 2017
June 2017

near Apía, Risaralda (Republic of Colombia)

(Apia - Viterbo - Cañaduzales del Ingenio - Acapulco - El Aguila - Belalcázar - San José - Risaralda - Anserma - Puente Umbría - Belén de Umbría - Mateguadua - Apia)
Ruta de gran fondo en MTB (140 kms) en donde iniciamos yendo de Apia a Viterbo, desvío para los cañaduzales del Ingenio y una vía interna del Ingenio que lleva a Acapulco por un puente de madera sobre el río Risaralda. Llegamos hasta Acapulco y de allí tomamos la vía de la vereda El Aguila que nos lleva directamente al casco urbano de Belalcázar entre condominios y subidas con altas pendientes.
De Belalcázar hacemos todo un recorrido por la cuchilla de Belal cázar que nos permite ver el valle del Risaralda y el cañón del río Cauca entre Caldas y Risaralda. Pasando por los municipios de San José y Risaralda que se encuentran en esta cuchilla para llegar a Anserma. Tomamos la vía que va de Anserma para Puente Umbría, pasando por la nueva hidroeléctrica de Morro Azul y en Umbría ascendemos a Belén, descendemos a Mateguadua y por el Higuerón y La Floresta, llegamos de nuevo a Apia.

Entrada a la via de los cañaduzales del Ingenio