Vuelta al Pacino.

July 8, 2020
July 2020

near Sallent de Gállego, Aragón (España)

Espectacular vuelta de btt siguiendo la ruta número 4 del espacio btt Alto Gállego.
Desde Sallent bordeamos el embalse de Lanuza por la margen izquierda. Tras cruzar la presa tomamos un camino dirección Panticosa pueblo y al poco abandonamos éste para tomar un sendero que nos deja en la base de la presa del embalse. Salimos unos pocos metros a la carretera que viene de Francia y a la altura del túnel tomamos al antigua carretera para llegar a la parte alta de Escarrilla. Desde aquí, también por carretera subimos hasta el pueblo de Sandiniés. Pasado éste empezamos a ascender por una cómoda pista con preciosas vistas de Telera. En el embalse de Las Paules tomamos un sendero que rodea éste por el Este geográfico y por un sendero algo difuso en ocasiones pedaleamos hasta la pista que nos conduce hasta el embalse de Escarra. Tras atravesar la presa debemos portear la bici unos metros hasta tomar un sendero que en zigzags sube hasta el collado de el Pacino. Tras disfrutar de unas espectaculares vistas, sólo nos restará bajar hasta Salllent.
Impresionante vuelta en bicicleta de montaña sin demasiada dificultad técnica.