Vuelta al Monte Susana

February 10, 2021
February 2021

•   4.7 1 review

near Barrio Almirante Brown, Tierra del Fuego (Argentina)

Comienza pasando el Barrio "Los Cauquenes", a escasos 100m hay un pequeño balconcito con una muy linda panorámica. Posterior a bordear el Susana por la ruta 3 se ingresa a una senda por "Patagonia Mía", a 200m de cruzar la tranquera hay una bifurcación, si tomas el camino de la izquierda, presta atención por si viene una ciclista bajando, si vas por la derecha vas a tomar un camino de "picada". Ambos se unen a unos 600m de la bifurcación. Después de hacer unos 1000m en marcado ascenso desde la tranquera se viene la bajada!!!! son alrededor de 3000m en descenso hasta la costa del Canal Beagle. Si lo haces en bicicleta, chequea los frenos y usá el casco.
Aproximadamente 2000m más adelante de "Punta Susana" vas a llegar a una playita, en ese lugar podés ascender hasta el camino de la urbanización del "Costa Susana" o seguir por parte del antiguo camino por la costa, si haces ésto último (siguiendo este track) mucha paciencia, está muy pisado por los caballos y los "calafates" y "mata negras" hacen dificultoso el andar en bicicleta, si vas caminando no hay ningún problema. Algunas personas se tomaron el laburo de poner algunos banquitos en forma de mirador, de donde se puede apreciar el Canal Beagle.

PictographPanorama Altitude 187 ft

PictographPanorama Altitude 193 ft

Isla Estorbo e Isla Redonda

PictographPanorama Altitude 83 ft

PictographPanorama Altitude 117 ft

• Photo of Mtbplanepilot
    Mtbplanepilot May 8, 2023

Cerca del empalme a la ruta 3 me detuvo una persona porque decía que era propiedad privada . Me dejo seguir hasta la ruta . El sendero costero desde playa Susana esta casi intransitable en esta época del año . Me desvíe hacia el camino del loteo nuevo .