Vuelta al Macizo del Mondúber desde Xeraco Playa

Photo ofVuelta al Macizo del Mondúber desde Xeraco Playa Photo ofVuelta al Macizo del Mondúber desde Xeraco Playa Photo ofVuelta al Macizo del Mondúber desde Xeraco Playa

-6 ft
2030
July 13, 2018
July 2018

•   4.3 1 review

near Casas Las Basas, Valencia (España)

Iniciamos el recorrido en dirección a Gandía por terreno mayormente asfaltado, para dar la vuelta al impresionante Mondúber, macizo cretácico de la Era Mesozoica; por la cv625 y a la altura de la urb Montepino se inicia un largo ascenso en dirección a la Drova reservando fuerzas para la rampa que nos esperaba de un 10% , si bien mi compañero de viaje "Joan" me sorprendió saliéndose de la carretera y cogiendo un camino de tierra a la derecha que parecía darnos una tregua, craso error, el muy m... me metió en unas rampas que llegaban al 17% e incluso el 19% donde no te podías levantar del sillín sin perder tracción, pasado este duro tramo llegamos al Centro de interpretación Parpalló-Borrell y continuamos por camino, con tramos de piedras, hasta la Font de la Drova y la entrada a Barx, siendo el resto del recorrido por asfalto hasta Simat, a partir de aquí seguimos por los Camís entre naranjos hasta llegar a Xeraco playa.

Ruta que he conocido gracias a mi buen amigo Joan.

SEGÚN GARMIN:

Sendero

PictographRiver Altitude 7 ft

PictographTree Altitude 0 ft
Photo ofRecorrido de la Senda Del Parpalló-Font Del Garrofer Sl-Cv 79 Photo ofRecorrido de la Senda Del Parpalló-Font Del Garrofer Sl-Cv 79

Recorrido de la Senda Del Parpalló-Font Del Garrofer Sl-Cv 79

PictographBeach Altitude 0 ft

Platja de Xeraco1

PictographTrain stop Altitude 9 ft

Carril Bici Cv-675

Carrer Les Marjals1

PictographTree Altitude 1,251 ft

Camino (cañada real de castilla)

• JF_RC Apr 18, 2022

Hemos disfrutado de la ruta y el paisaje. Gracias por compartirla.

• Photo of Manuel3C
    Manuel3C Apr 19, 2022

Gracias JF_RC por tu valoración. Me alegra que la disfrutáseis.