Vuelta al embalse de Valmayor

March 28, 2012
March 2012

near Villanueva del Pardillo, Comunidad de Madrid (España)

Nb: nivel del embalse en la fecha de la ruta = 72% (25/03/2012)

- subida (un poco empinada) desde la ruta [Villanueva del Pardillo - Urb. Las Cuestas] hasta la antigua ruta [Villanueva del Pardillo - Colmenarejo]
- ~1km en esa ultima ruta, hacia el Norte
- girar a la izquierda para tomar 'ruta 13' (balizada) hasta Colmenarejo
- cruzar M-510
- tomar 'ruta 12' (balizada), y girar a la izquierda (hacia el Sur) cuando esa 'ruta 12' se divide en dos tramos
- continuar todo recto hasta el M-510
- pasar la presa en el M-510, y continuar hasta la rotunda de la urb. Pino alto

- en la rotonda, tomar hacia el Sur (todavia M-510), girar a la derecha (pista) despues de ~100m, y girar otra vez a la derecha (pista un poco rocosa)
* otra opcion: ir por asfalto directamente hasta urb. El Paraiso desde la rotonda (para evitar la pista rocosa)

- seguir hacia el Norte despues de urb. El Paraiso
- cruzar urb. La Pizarrera
- seguir la ruta despues de la urb., hasta encontrar una pista muy evidente en la derecha
- camino intuitivo a lo largo de la orilla del embalse, hasta que no se puede mas y se debe girar a la izquierda
- cruzar la peninsula
- seguir de nuevo a lo largo de la orilla del embalse, pasar bajo el M-505, seguir hasta la presa
- pasar la presa, y salir de la urb. Navalquejigo hacia el Sur
- pasar de nuevo bajo el M-505 y seguir en la 'ruta 10' (balizada)
- cruzar Colmenarejo hasta urb. Los Ranchos
- seguir en la pista de Las Cuestas

¡¡¡ GARANTIZADO 100% SIN COTO PRIVADO DE CAZA !!! ;)