Vuelta al embalse de Pedrezuela

November 8, 2020
November 2020

•   4.3 1 review

near Guadalix de la Sierra, Madrid (España)

Ruta sencilla que bordea el embalse de Pedrezuela con bonitos paisajes y vistas al pantano.
Salimos de un parking de la carretera M-608 que va hacia Guadalix de la Sierra. Tomamos la pista que va bordeando el pantano dirección este. Cuando llegamos a las instalaciones de la escuela de vela y piragüismo tomamos recto un sendero que sale a un camino que tomamos a la izquierda hasta salir a la carretera. Tomamos la carretera M-608 a la derecha unos 200 m hasta tomar a la derecha la carretera M-627 hacia Pedrezuela. Es el único tramo de carretera y no tiene arcén por lo que hay que ir con cuidado pero no es una carretera muy transitada y menos temprano. Llegando a una urbanización tras una curva a la izquierda tomamos la calle de la presa, que es una carretera de acceso restringido que sigue bordeando el pantano y dejando la urbanización a nuestra izquierda. Aquí hay un par de vistas bonitas al pantano tanto hacia el norte como hacia el oeste con el pico de San Pedro al fondo. Llegamos a la presa y seguimos por la pista del canal dirección Montenebro. Cuando llegamos a la carretera la tomamos a la derecha subiendo hasta dicha urbanización que bordeamos por su derecha. Seguimos recto hasta un cruce de varios caminos donde tomamos uno con terreno de pizarra que va subiendo dirección al pico de San Pedro entre dehesas de encinas. Llegados a un cruce seguimos recto subiendo otro tramo hasta que por fin empezamos a bajar. Tras cruzar un arroyo giramos a la derecha por una pista más ancha que sube y baja ya dirección al pantano. Llegamos a una barrera que hay que abrir (ojo es bastante pesada). Y ya comienza la bajada hasta el pantano. Llegamos a la pista que tomamos a la izquierda ya bordeando todo el pantano. Todo lo que nos queda es llano hasta Guadalix. Seguimos bordeando el pantano hasta llegar al punto de inicio.

• Photo of Txupinazo
    Txupinazo Dec 20, 2021

Espectacular entorno en el embalse y los bosques de encinas