VUELTA AL EMBALSE DE PEDREZUELA

July 25, 2018
July 2018

•   4.8 9 Reviews

near Guadalix de la Sierra, Madrid (España)

En esta ruta daremos completamente la vuelta al Embalse del Vellón empezando desde Guadalix de la Sierra.
Es una ruta muy entretenida sin mucha dificultad físca y con un par de bajadas muy divertidas y en la que casi siempre tendremos buenas vistas el pantano.
En el club nautico se pueden alquilar canoas y tablas de windsurf, por si queréis combinar estas actividades con la ruta.
Espero que os guste.

• Photo of MSeg
    MSeg Sep 3, 2018

Fácil, fácil no la veo, nosotras tuvimos que tomar algún atajo para evitar más cuestas, la primera subida te mata, por la pendiente y por las piedras.... Tuvimos que empujar bici un rato, pero la ruta está muy bien, gracias por compartirla.

• Photo of bitoramtb
    bitoramtb Sep 11, 2018

Muy bonita la ruta y desde ahora nuestra ruta favorita! Las vistas al embalse durante todo el recorrido son una pasada, sobre todo ahora en principios de septiembre con las lluvias se ve el embalse lleno de agua y de vida, patos, cigüeñas, peces, águilas, colibrís... Por poner una pega hay unas subidas un poco complicadas al principio y hacia mitad de ruta, pero vale mucho la pena y el resto del camino se disfruta un montón. Gracias!

Ruta preciosa, inmejorable

gabike Sep 11, 2018

Muchas gracias por tus palabras y la valoración. Me alegro que te haya gustado el recorrido.
    Saludos!!!

• Photo of josenemesi
    josenemesi Oct 6, 2018

Suscribo todo lo dicho por bitoramtb. Una ruta preciosa para los que nos gusta la naturaleza tanto o mas que el pedaleo.
    Te felicito por el track y te doy las gracias por lo mucho que he disfrutado

• Photo of josenemesi
    josenemesi Oct 6, 2018

Gracias otra vez

gabike Oct 6, 2018

Muchas gracias, encantado de que te haya gustado.

• Photo of PJHM
    PJHM Mar 2, 2019

Buena ruta!!!
    Muy fácil salvo una bajada imposible y un par de subidas duras.

gabike Mar 17, 2019

Gracias, me alegro que la disfrutaras.

• adolher Jun 22, 2020

Ruta preciosa, la subida con muchas piedras en el km 7 la tuve que hace a pie, por lo demás un 10.
    Gracias

gabike Jun 22, 2020

MÑe alegro que te gustara @adolher , este año el pantano está muy bonito a tope de agua.

• chanchol Aug 5, 2020

Una ruta con vistas preciosas al rededor del embalse de Pedrezuela. La ruta es fácil excepto por un par de subidas pronunciadas y una bajada un poco técnica.

¡Muchas gracias por compartir la ruta!

gabike Aug 5, 2020

Gracias @chanchol por tu valoración. Me alegro que te gustara la ruta. Este año el pantano está mejor que nunca.

• ecarlos79 Aug 9, 2020

Este año el pantano está más sucio que nunca. Es una pena que algunas zonas estén llenas de basura por la irresponsabilidad de algunos. No se debe animar a la gente a venir porque es un invitación a destrozar el entorno y la fauna, como está sucediendo desgraciadamente. Saludos

gabike Aug 22, 2020

El medio natural está ahí para disfrutarlo y por supuesto cuidarlo. Los amantes de la bici de montaña en su gran mayoría somos gente que lo apreciamos y cuidamosl. No creo que se me pueda culpabilizar por decir que una ruta se desarrolla por un entorno muy bonito y que por eso haya gente que vaya y lo ensucie. Eso es responsabilidad del cafre de turno que no sabe comportarse en la naturaleza.

• poxo Nov 15, 2020

poxo Ruta fácil físicamente, pero las subidas son bastante pronunciadas y te hacen sufrir un poco. Entorno muy bonito para repetir.

Al llegar al km 20,16 antes de la 3a subida gorda, nos encontramos con un paso canadiense con una señal de “no pasar, propiedad privada” y espino por todos lados. En sentido contrario bajaban ciclistas que habían accedido por otro lado sin problema, y nos avisan de que bajando han visto perros sueltos.

Total, que hemos retrocedido un poco hasta casi la carretera y hemos acortado hasta el km 27 para evitar sorpresas.

• Photo of nmarbel
    nmarbel Jul 26, 2021

LA ruta es preciosa por el entorno y sus vistas al embalse en casi toda la ruta. La califico de moderada por un par de subidas, mas que por la pendiente, por el firme del suelo que las hace un poco dificultosas para los amateurs. Se echa pie a tierra, y no pasa nada. El track es muy fácil de seguir.
    Totalmente recomendable.

gabike Jul 26, 2021

Me alegro que te haya gustado la ruta.

• Santiago.milans Jul 26, 2021

Me ha gustado muchísimo. Ha sido la mejor forma de celebrar mi santo el día del patrón de España. Naturaleza, tierra, piedras, asfalto, sombra, cima, escalada y bajada. Ha sido todo un lujo ir con los compañeros y seguir la ruta marcada.

gabike Jul 26, 2021

Cuanto me alegro Santiago!! Y felicidades !!

• Photo of Ciao, come va?
    Ciao, come va? Jan 16, 2022

Excelente ruta! Gracias por compartir. Paisaje súper. Lo único cuidado con los perro suelto...hay carteles que lo indican y si son perros de guardia que corren libre por el campo, ojo!

• Photo of Via Verde +
    Via Verde + Jul 29, 2023

Hola gracias por la ruta, es muy bonita pero nos ha parecido exigente, la catalogaria como Moderada, ya que había algunas subidas muy fuertes, y sus bajadas con el terreno un poco roto, a pesar de haber empujado la bici en varias picadores lo hemos pasado bien!

gabike Jul 29, 2023

Hola Palantee, como ya habéis sido varios que opináis que la ruta es más de nivel moderado que fácil, cambio la calificación.
    Gracias por tu valoración de la ruta y saludos.

• francisco.sancho May 15, 2024

Preciosa ruta y especialmente en el día de hoy, con el embalse a rebosar y el campo reventón de flores y verde. Hemos tenido el mismo problema con los perros (mastines) que venían hacia nosotros en actitud nada amistosa, hemos dado la vuelta y para abajo a toda velocidad, lo hemos solucionado con la pista paralela a la derecha, que aunque pone ganado bravo tiene una cancela practicable (importante dejarla cerrada) y no está prohibido el tránsito, tampoco hemos visto ganado.

En resumen, una ruta de las que hacen afición. Tiene un poco de todo: senderos, pista, alguna subida corta de apretar y también alguna bajadilla de ir con cuidado. Muchas gracias.

gabike May 18, 2024

Gracias Francisco , me alegro que os haya gustado la ruta