Vuelta al Dique de Guataparo

November 30, 2014
November 2014

near La Manguita, Estado Carabobo (Bolivarian Republic of Venezuela)

Hace ya tiempo que queriamos hacer la circunvalación del dique de Guataparo, hasta que finalmente se dió hoy la oportunidad !! A pesar de que solo fueron 23 Km el periplo se hizo extremo dado que, por evitar cruzar propiedades cercadas, hubo que atravezar un buen trecho de las tierras bajas del dique, en gran parte inundadas, asi como cruzar dos de las quebradas afluentes que este reservorio posee por su borde oeste. Todo esto antes de retomar la via de penetración que da acceso a esta finca ganadera desde la urbanización Hato Royal, por donde se retomó la carretera que va en dirección a Valencia. Por lo antes mencionado esta trayectoria en particular se cataloga como 'Difícil'. Si por el contrario se continúa la ruta a través de las vias de penetración de la finca se puede catalogar de dificultad 'Moderada' dado que para llegar a la zona donde estan las facilidades de la finca se deben sortear algunas subidas y bajadas que exigen técnica y concentración de parte de los ciclistas. Nota importante: El capataz y responsable por la seguridad de la finca, a quien encontramos ya de salida, nos hizo saber que los propietarios no ven con agrado el tránsito de extraños por su propiedad, razón por la que nos invitó a no propiciar estos paseos en el sector. Asimismo no mostró interés en facilitar información de contacto de alguna persona a la que se pudiera eventualmente solicitar autorización a los fines de organizar un paseo similar en un futuro. :(

• Photo of Giuseppevaccaro1
    Giuseppevaccaro1 Feb 6, 2016

Esta vuelta estuvo buenissima🚲🚲🚲🚲

• Photo of Kliber Pereira
    Kliber Pereira May 1, 2023

Es mejor pedir perdón que pedir permiso, Jajaja! Yo tambien hice esa ruta en varias oportunidades