Vuelta al Concejo de Tapia de Casariego

4 hours one minute
April 28, 2023
April 2023

near Tapia de Casariego, Asturias (España)

Ruta algo improvisada por no tener el track correspondiente descargado, aunque nos sirvió para conocer nuevas pistas del concejo. Salida de Tapia de Casariego por la carretera local que sale del pueblo pasando por el albergue de peregrinos hasta Salave, donde se cruza la carretera N-634 para tomar la carretera local TC-2 hasta A Roda / La Roda, donde tomo una pista para coger la carretera autonómica AS-23, y desde ahí seguimos hasta A Veiguía / La Veguina. Una vez allí, cogemos una pista asfaltada por la que ascendemos hasta El Valle de San Agustín, que está 2,5 kilómetros después, para luego continuar subiendo hasta adentrarnos en una pista de tierra para bordear el pequeño alto. Como no conocíamos muy bien la pista, acabamos volviendo por otro camino hasta El Valle de San Agustín, donde cogimos (acompañados de la niebla, eso sí), la carretera local TC-5 hasta A Roda / La Roda, para luego descender por la TC-4, hasta la parte tapiega del pueblo de Porcía, para subir por la pista asfaltada hasta Tapia de Casariego, donde los últimos kilómetros son comunes al comienzo, aunque con una pequeña variación adentrándose en el centro del pueblo.