Vuelta al cerro de San Pedro desde 3cantos

Photo ofVuelta al cerro de San Pedro desde 3cantos Photo ofVuelta al cerro de San Pedro desde 3cantos Photo ofVuelta al cerro de San Pedro desde 3cantos

1941
September 15, 2013
September 2013

near Soto de Viñuelas, Madrid (España)

Viewed 1951 times, downloaded 57 times

Ruta casi 100% por pista y algún tramo corto por carretera. La vuelta al cerro se hace en sentido antihorario saliendo de 3Cantos hacia el canal bajo, canal alto, dehesa de Moncalvillo y Cruz de la Boca del Valle. Desde ahí tenemos otros 3 km's de subida casi constante hasta comenzar un descenso rápido hacia Guadalix de la Sierra. Desde Guadalix, otra corta pero empinada subida nos llevará a disfrutar de los toros bravos y de las vistas de la sierra. La ruta sigue por la vereda del humilladero, pasa por debajo del viaducto del Ave y nos deja en la M-625, desde ahí, a kilómetro y medio por carretera, llegaremos a la ermita de los Remedios. Desde la ermita nos adentramos brévemente en la dehesa de Navalvillar que abandonaremos por los estudios de Tablada. Una vez dejamos la dehesa tomaremos una pista que en fuerte bajada nos llevará al cauce del arroyo Tejada que seguiremos hasta cruzar la M-104. Seguiremos una carretera que luego se convertirá en pista y que en paralelo a la M-607 nos llevará, atravesando las vías de cercanías y del AVE al camino de las Veguillas. Por pista y siguiendo las indicaciones hacia La Hípica, llegaremos a Tres Cantos. A repetir en Primavera para cambiar el amarillo por el verde. Tiempo neto: 5h.

Diseño de la ruta ByRolly.

PictographReligious site Altitude 2,912 ft

Cruz de la Boca del Valle

PictographProvisioning Altitude 2,794 ft

Avituallamiento en Guadalix de la Sierra

Ganadería Brava y vistas de la Sierra.

PictographBridge Altitude 3,164 ft

Puente del Ave (y bikers)

PictographBridge Altitude 3,049 ft

puente en la M609

Fuente en la ermita de Remedios

Cima Cerro de San Pedro

• Photo of flopez67
    flopez67 Dec 22, 2013

Muy buena y variada!! Seguimos tu ruta, aunque nos equivocamos varias veces y hubo que estar muy pendiente del GPS. Muchas gracias por ella. La volveremos a atacar, aunque esta vez sin estar tan pendientes del aparato. Nosotros al final optamos por bajar a Tres Cantos por el carril bici.