Vuelta al casetón de Ándara desde Cabañes

Photo ofVuelta al casetón de Ándara desde Cabañes Photo ofVuelta al casetón de Ándara desde Cabañes Photo ofVuelta al casetón de Ándara desde Cabañes

Experts only
July 16, 2016
July 2016

near Cabañes, Cantabria (España)

Bucle en ocho saliendo de Cabañes para dirigirse por las Cuestas de Corvera hacia el Puerto de las Brañas hasta coger el camino de las Minas de la Aurora. En el Vao Los Lobos elegí sentido antihorario subiendo por el Jito Escarandi, pero creo que al revés se hace mejor. Mi intención era entrar en Las Vegas de Ándara pero se me hizo mas dura y larga de lo previsto. Para volver elegí bajar a Bejes para subir al Collado Pelea, pero creo que haber vuelto por el mismo sitio hubiera sido menos duro, ya que al final a habido que caminar demasiado con mucha pendiente. Resumiendo; tal como está se camina demasiado tiempo, incluso a veces con la bici al hombro, por la pendiente y por la orografía. Si estás dispuesto a realizarla mi consejo es que la vuelta al casetón se realize en sentido horario y el regreso a collado pelea por el mismo sitio que la ida.