Vuelta al Cabeçò d' Or

March 13, 2022
March 2022

•   5 5 Reviews

near Barrio Peñacerrada, Valencia (España)

Junto a Malgus Petix y el Capitán Pedales, la mañana plomiza, fría y amenazando lluvia, enseguida sendeando por las faldas de la Sierra de Bonalba a donde nos encaramamos y la hacemos entera por la pista que la recorre por todo lo alto hasta Busot. Tomamos ahora la pista que va a Cabrafic y una vez cruzada la carretera por la pista que lleva al Preventori. Seguimos luego todo lanzados a los pies del temido Alt del Ginebral, que nos sorprende con la pista arregladita. Así subimos hasta bien arriba que de golpe se acaba lo bueno y llega lo mejor: el camino antiguo, totalmente destrozado, con tramos de caminar y pasos en los que el camino ha desaparecido barranco abajo.
Ya en lo alto nueva sorpresa: una enorme valla impide de todas el progreso por la pista de siempre. Así, a izquierdas le tiramos por un sendero bien guapo que bordea una loma por su izquierda. Seguimos ganando altura, los últimos metros a pata, hasta un claro con las tierras roturadas. Algún despiste, caminamos, y más adelante salimos a pista. Algo rota pero pista avanzamos en bajada y más adelante un cruce y a izquierdas nos topamos con una enorme puerta, los carteles de Prohibido el Paso, las vallas... Media vuelta y en el cruce de nuevo, ahora a derechas salimos a una pista muy aérea con unas vistas espectaculares de las montañas alicantinas. De últimas la pista gira a izquierdas y acaba saliendo a la pista principal.
En un pequeño alto nos hacemos los bocatas y nos preparamos para atacar el Coll del Ganyà, que nos ha de devolver a la cara sur del Cabeçò. Las fotos en lo alto, nuevo paso de valla 👊🏿👹👊🏿, y comienza la DIVERSIÓN a lo bestia: el fabuloso descenso desde lo más alto del Cabeçò hasta Mutxamel un sinfín de sendas a lu ci nan tes!!!! Sin tregua bajamos a todo lo que damos y ya abajo directos a la Venta Diego. Un fin de fiesta soñado para una mañana betetera ESPECTACULAR!!!!

PictographMountain pass Altitude 1,946 ft

PictographMountain pass Altitude 2,594 ft

PictographMountain pass Altitude 2,600 ft

• Photo of Capitan pedales09
    Capitan pedales09 Mar 13, 2022

Fantastica ruta por el Cabeço y alrededores. Minimo asfalto. Mucha pista en buen estado y sendas muy divertidas

• Photo of RAFA1963
    RAFA1963 Mar 13, 2022

Esa la tengo que hacer pronto.

Muy buena ruta.

• Photo of Malgus Petix
    Malgus Petix Mar 15, 2022

Una lastima que ya no se pueda acceder al camino de subido hasta la caseta de guardabosques

• Photo of mutxabtt
    mutxabtt Mar 15, 2022

Malgus, sí se puede. Es la pista ancha que subía a izquierdas cuando llegamos al portón enorme de la propiedad privada.

• Photo of Alex Garcia de Saro
    Alex Garcia de Saro Apr 12, 2022

gracias por compartir

• Photo of Polideportivo
    Polideportivo May 12, 2022

Hay que tener en cuenta dos cosas muy importantes en esta preciosa ruta:

1. Hay saltar al menos una vaya (quizá sean dos), y por lo tanto hacerla mínimo dos personas, puesto que la vaya no es fácil de saltar.

2. Hay un tramo de sendero que yo hice caminando bastantes ratos, por lo estrecho o pedregoso. También se cruzan bancales en un par de ocasiones (plantados en ese momento).

Por lo demás una ruta preciosa pero dura, con algunas pendientes complicadas.

Yo la hecho con eléctrica y me quedé sin batería llegando a casa.