Vuelta al Bosque Mágico de Entzia (Arco de Arno, cromlech de Mendiluze, Cruz de Mirutegui )

November 10, 2018
November 2018

near Bikuña, País Vasco (España)

Una ruta para perderse por el bosque mágico de Sierra de Entzia, la Urbasa alavesa. Visitaremos el arco de Arno, un increíble puente de roca y otras formaciones rocosas. Luego nos acercamos hasta la Cueva de Iguaran (llevad linterna). De aquí pasando por las Txabolas de Legaire y sus preciosos praderios, conocemos los menhires y el cromlech de Mendiluze. Ascenderemos a la cruz de Mirutegui a contemplar sus preciosas vistas.Descendemos por los praderios hasta el puerto de Legaire. Aquí conectamos con pista. Se puede acercar a conocer el Pupi de Igorita y otras formaciones rocosas, pero una entresaca actual en la zona , dificulta mucho acercarse, así que lo dejamos para otra ocasión. Nos acercamos a conocer el Txoko de Segundo y otras dos pequeñas cuevas. Mas adelante nos adentramos en el mágico laberinto de Katarri, con sus minicuevas, su arco y formaciones rocosas. Tomamos una senda entre el hayedo hasta el coche

Arco de Arno

Txabolas de Legaira

• Photo of iausarta
    iausarta Nov 25, 2018

Je je,me parece que en esta también te han servido las de "iausarta" ......
    Una preciosidad de sitio,no demasiado recorrido en bicicleta.
    La saca de madera que dices,es producto de un tornado que pasó por la zona y que arrancó miles de hayas en un espacio de dos kilómetros de largo y medio de ancho,bestial!!!!!