vuelta al benicadell

May 6, 2012
May 2012

near Atzeneta d'Albaida, Valencia (España)

azteneta d,albaida a la font freda en 4kms,se pasa de 400mts a 700mts de salida ya calentitos,las vistas de toda la vall impresionantes,al fondo el embalse de bellus,en el wp sendero1 hasta la casa del frare hay que ir con todos los sentidos,ojo con el vertigo,despues en el siguiente wp de rafol de salem podeis a cortar la ruta por la derecha se enlaza con el track direccion beniarres,nosotros sendero direccion de rafol ya hasta la ermita de san blai,en rafol cogemos un trozo de carretera hasta desviarnos por la pista que nos llevara a beniarres,en la subida hay un cruce donde desviandose a la derecha se puede a cortar la ruta se enlazaria con el track y se volveria a azteneta,nosotros para beniarres cuando se inicia el descenso hay 1 cara del benicadell muy bonita,ya en beniarres iremos direccion gaianes y turballos camino agricola asfaltado,se agradece ese pequeño descansillo desvio de turballos empezamos a subir el port d,albaida,cogemos el sendero del barranc de fontanars es de subida nosotros hicimos bastantes trozos encima de la bici ya depende de las fuerzas que queden,al termino de la senda ,despues bajada hasta azteneta,la ruta salen 42,5km tiempo de pedaleo algo menos de 4hrs reales,luego añadir paradas,la ruta es exigente pero se hace bien mirar el perfil,animo.