Vuelta al Aneto 2/2 Vielha - Villanova

Photo ofVuelta al Aneto 2/2 Vielha - Villanova Photo ofVuelta al Aneto 2/2 Vielha - Villanova Photo ofVuelta al Aneto 2/2 Vielha - Villanova

Experts only
July 4, 2022
July 2022

near Vielha, Catalunya (España)

NOTA: esta ruta recomendaríamos hacerla en 3 días, añadiendo una parada para una noche extra en Aneto!
Hemos recuperado después del calentón de ayer y nos queda el retorno, el días MAS duro. Salimos a las 9 am y llegaremos a destino a las 21pm. Duro día de oficina!
Desde Vielha queremos retornar sin tomar taxis u otros medios que nos sean los propios de los que disponemos. Por ello estudiamos el paso por el puerto de Vielha y por ahí que vamos. Subida por pista hasta la boca norte, muy sombría y llena de vegetación. A unos 1500 metros, comienza la senda y debemos llegar hasta unos 2450 que esta el paso del puerto por encima del túnel. Es precioso y nos sale mejor de lo esperado porque en varios sitio se puede pedalear y el ambiente de alta montaña a medida que ascendemos va ganando espacio a los bosques de la zona mas baja. La bajada tiene sus partes, pero en su mayoría nos toca andar, aunque 1/3 parte se pasa bien. Lo peor es casi al final pero, como punto positivo, no es nada dificultoso ni incomodo bajar con la bici en la mano. Esperábamos bloques enormes, pero no fue así. Una vez en el túnel boca sur, aligeramos la marcha por carretera para llegar a Aneto a comer un bocata, porque nos queda una segunda parte muy dura. Hasta Aneto 4h30´.
Desde Aneto vamos al Ibon de Llauset, preciosa y fácil subida por carretera vieja de asfalto y pista a tramos, hasta llegar a un kilometro y medio del Ibon, donde tenemos que pasar un túnel, que NO esta iluminado y es de mas de 1 km. Nosotros no llevamos luces de ningún tipo ;) así que pasamos como los gatos, enfocando al máximo y sin problema. MEJOR LLEVAR LUCES! Desde el Ibon comienza El Segundo porteo del día al collado de Llauset, la salida por el embalse, nos resulto la mas incomoda por los grandes bloques de piedra. En este puerto disponemos de regatos de agua en la subida. El porteo es duro, pero mas por lo que ya llevamos encima. Una vez en Llauset las vistas son BRUTALES. Ahora nos queda aun conectar con Sierra Negra/Estiba Freda, aproximadamente una hora, con unos 400 metros positivos de sube y baja por el cresterio de esta fantástica sierra. Se ciclo bastante con 4 porteos muy cortos. Una vez en Sierra negra, toca uno de los mejores descensos del Pirineos. Una vez acabado el descenso, regreso al Camping Borda d’ Arnaldet por caminos y sendas fáciles y muy chulas !!

NOTA: esta ruta la haríamos en 3 días, añadiendo una parada para una noche extra en Aneto!

• Photo of crisjaca
    crisjaca Jul 7, 2022

🤘que putas máquinas!!! Y después del sobo del día anterior 🤦🏻💪

• Photo of Vichensi
    Vichensi Jul 13, 2022

Brutal, tal y como os comenté en la parte 1. La ruta completa es exageradamente dura y hay que estar muy muy preparado. Ni en sueños la intentaría, enhorabuena de nuevo.

• Photo of gonzalowrc27
    gonzalowrc27 Jul 14, 2022

Gracias!!! La alta montaña y esos entornos, son la gran recompensa😃😃

• Photo of Toni Morente
    Toni Morente Aug 23, 2022

Hoy he realizado esta ruta, es muy exigente pero a su vez espectacular, muchas gracias por subir el track y la explicacion

• Photo of gonzalowrc27
    gonzalowrc27 Jun 18, 2023

Gracias Toni. con mucho atraso. un saludo