Vuelta al Anboto

20 mi
April 12, 2015
April 2015

near Urkiola, País Vasco (España)

Ruta de alto valor paisajístico y sin tramos técnicos que reseñar.
Nosotros hemos salido desde Urkiola, aunque proponemos salir desde Axpe para realizar toda la subida al inicio y luego dejarse caer.
Despúes de estar dos semanas en el dique seco por problemas físicos se me ha hecho dura la etapa.
El hombre del mazo vino a visitarme despues de Atxarte y no me lo pude despegar.

Desde Urkiola a Zabalandi, subida tendida y a disfrutar de las vistas. Despúes bajada hasta Besaide (Avituallamiento y fotos varias). Mas bajada hasta Axpe por pista.
Llegamos a Atxarte y comienza una subida larga y dura que se relaja un poco tras la curva que nos cambia de ladera y nos lleva hasta unos metro de la carretera que sube al puerto.
En ese punto podemos decidir entre tomar la carretera hasta el fin del puerto o seguir por pista. Esta segunda opción mucho más dura con varias rampas con mucha pendiente y piedra suelta (además del hombre del mazo que no me soltaba).

La califico como fácil porque técnicamente no tiene dificultad y creo que fue mi mal estado de forma lo que, de verdad, endureció la ruta.

• Photo of Igor Kalbo
    Igor Kalbo Jul 20, 2020

Sin dificultaz tecnica exceptuando algun tramo sin importancia pero la subida desde Axpe a Urkiola pudo con migo. Tambien hay que decir que la pille a las 3 de la tarde y a 35 °C y sin sombras.