Vuelta al Anboto

August 16, 2016
August 2016

near Urkiola, País Vasco (España)

La vuelta la empezamos desde el alto de Urkiola. Desde aquí, bajamos hacia Arrazola. La primera parte por sendero, luego pista y para terminar, algún tramo de carretera. En Arrazola tomamos una vía verde que nos llevó hasta el desvío donde empezamos a subir. La subida no es muy dura pero es bastante larga. Al llegar más o menos a la mitad de la subida, llegamos a Besaide. Una escultura y además el punto en el que se unen Araba, Gipuzkoa y Bizkaia. Desde aquí, seguimos subiendo pasando por debajo del Tellamendi. Este tramos de subida es sendero con piedras y con barro, por lo que en algún sitio tuvimos que bajarnos de la bici. Antes de llegar al collado de Zabalandi está la subida más dura de toda la ruta. Desde Zabalandi hasta Urkiola se puede ir por pista, es casi todo bajada exceptuando alguna pequeña subida que hace un poco de daño. Nosotros en vez de volver todo por pista tomamos algún tramo de sendero pero no merece la pena hacerlos, ya que toda la subida del sendero hay que empujar la bici.